Telecinco se convierte en un Gran Hermano de los colaboradores de Sálvame
30/05/2020
La nostalgia gusta en España: Los Tesoros de la Tele de La2 de TVE triunfan en su estreno
06/06/2020

Telecinco arrasa en mayo en toda España menos en Cataluña

De lunes a domingo, todas las franjas horarias -menos las madrugadas de 02.30 a 07.00 que dominan las temáticas de pago-, todas las edades -excepto de 4 a 12 años que gana Clan- y todas las Comunidades Autónomas, menos Cataluña, donde se impone la pública TV3. Telecinco (15’4%) asienta su poderío especialmente en su reality de primavera, en el matinal El Programa de AR, las tardes del fin de semana con Viva la vida y especialmente a Sálvame en sus múltiples versines: Limón, Naranja, Tomate, Deluxe y La última cena. Telecinco arrasa un mes más, con un punto más respecto a abril y 4’4 puntos de distancia respecto a Antena 3 (11%), que mejora 0’2 décimas gracias a Pasapalabra, la única alegría que se lleva la cadena de Atresmedia, además de los informativos, especialmente los de la sobremesa, con Sandra Golpe, que marcan récord. La 1 de TVE pierde 0’3 décimas respecto a abril y se queda en el 9’1%, agravando una crisis que no tiene fin, sin un modelo de televisión definido que conecte con el público español. Ni el regreso de OT ha traído ninguna alegría. LaSexta pierde 0’1 puntos, quedándose en un excelente 7’6%, mientras que su principal competidor, Cuatro, sube esa décima, hasta llegar al 5’8%, con algunos días preocupantes por debaje del 5%.

TDT

Entre las pequeñas de la TDT, una legión han alcanzando ya a La2 de TVE, que no destaca ni con ‘Saber y ganar’, que ya es sexto en su franja horaria. Con 2’5% le pisan los talones Trece (2’4), Factoría de Ficción (2’4), Nova (2’3) y Energy (2’3).

AUTONÓMICAS

Entre las autonómicas, arrasa TV3 con un 14’5% y le siguen ETB 2 (10’2), TVG (9’7), Aragón TV (8’2), Canal Sur (7), Canal Extremadura (6’3), TPA (6), TV Canaria (5’9), Telemadrid (5’4), IB3 (5), CMM (4’8), la murciana La 7TV (3’6) y la valenciana resucitada À Punt, que baja una décima y se queda en un 3’2%, mejorando Alfred Costa la nefasta gestión que hizo Empar Marco.

PROGRAMAS

Telecinco y Cuatro arrasan con todas las versiones de Supervivientes, especialmente os jueves y Antena 3 sólo destaca entre los 25 primeros con Pasapalabra y los informativos del mediodía con cuotas próximas al 20%, mientras que La 1 de TVE sólo coloca dos programas de Masterchef, con un 23 y 22’7% de cuota los lunes, el único espacio que le da una alegría a la tele pública.

Roberto Leal, el nuevo presentador de Pasapalabra en Antena 3.

Antena 3 por perder ha perdido hasta el domingo de las tardes del fin de semana en favor de Viva la Vida de Telecinco e incluso algunas películas de La1 de TVE.

Risto Mejide.

Entre laSexta y Cuatro, la primera le saca mucha ventaja por la mañana con Arús y Al Rojo Vivo, triplicando la audiencia de la cadena roja, mientras que las tardes están más igualadas, gracias a que Todo Es Mentira y Cuatro Al Día se han asentado frente a Zapeando y Más Vale Tarde.