Hugo Castejón, segundo expulsado de Gran Hermando Vip, por muy poco margen frente a Noemí Salazar
27/09/2019
El maltrato a Señoras del Hampa evidencia que a T5 “solo” le interesa GH VIP
27/09/2019

Telecinco lidera en el arranque de temporada con la mayor ventaja sobre Antena 3 de los últimos 12 años

Con un 14,9% de share, bate por 3,5 puntos a su competidor, que cae hasta el 11,4%, su peor dato de septiembre desde el año 2010

Telecinco ha arrancado la temporada arrasando. Con un 14,9% de share es la cadena más vista del mes con la mayor distancia desde 2007 sobre Antena 3, que con un 11,4% anota su peor septiembre desde 2010.

Lidera el target comercial con un 14,1% de cuota de pantalla, frente al 10,8% de su principal competidor, el dato histórico más bajo nunca antes registrado por Antena 3 en septiembre.

Telecinco es la cadena más vista en todas las franjas horarias, con un 14,7% en prime time, 3,1 puntos más que Antena 3. La solidez de sus grandes formatos de entretenimiento han sido clave de esta abultada ventaja, con los estrenos con mayor audiencia: ‘GH VIP’ como el programa más visto de la televisión con una media del 28,2%, ‘Got Talent España’, con un promedio del 20,9% frente al arranque con el dato más bajo de ‘La Voz Kids’ en la historia del formato en España (16,3% de media en sus cuatro emisiones) y ‘GH VIP: El Debate’, con un 19,9% de media en sus primeras entregas.

La producción propia de Telecinco se ha impuesto además durante todo el day time: por encima del 20% ‘El programa de Ana Rosa’ (20,6%) ha anotado su tercer mejor arranque histórico de temporada con la mayor distancia de la historia en un inicio de curso frente a ‘Espejo Público’, a 7,8 puntos. Con su mejor resultado de los últimos tres meses, ‘Sálvame diario’ vuelve a ser la referencia absoluta vespertina con un 16,9%, a más de 5 puntos de Antena 3; en materia de concursos, ‘Pasapalabra’, con un 18,3%, anota máximo histórico de un mes de septiembre a 4,8 puntos de Antena 3; y ‘Ya es mediodía, con un 13,9% ha batido su récord histórico mensual en cuota. Los fines de semana, ‘Viva la vida’ ha alcanzado el mejor septiembre de su historia con un 12,3%.

Además, con un 15,5% Informativos Telecinco es líder en septiembre con el mejor arranque de curso desde 2008 en la media de sus ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo. La edición más vista de la televisión ha sido de nuevo Informativos Telecinco 21:00 horas, con un 17,9% de share, 5,4 puntos más que Antena 3 Noticias 2. A las 15 horas, sin embargo, es el espacio presentado por Sandra Golpe el que lidera a distancia de Telecinco, aunque éste ha recortado distancias gracias al buen funcionamiento de Ya es mediodía.

Antena 3 se conforma con ser segunda en la mayoría de las franjas horarias, con un prime time que no lidera nunca, dado que La Voz Kids es segunda opción, por detrás de Got Talent y Gran Hermano Vip Última Hora, mientra que el estreno de Toy Boy superó a Señoras del h (AMPA), pero no pudo derrotar a Masterchef Celebrity. Igualmente el fin de semana se le atraganta a Antena 3, cuando históricamente le reportaba muy buenos datos. En este sentido, las tardes siguen siendo buenas con su Multicine, pero Viva la Vida la sigue los talones, mientras que la noche es su talón de Aquiles por culpa del éxito de Sábado Deluxe y El Debate de Gran Hermano Vip.

En cuanto a las teles pequeñas de Atresmedia y Mediaset, laSexta vuelve a ganarle la partida a Cuatro, aunque se estrecha el margen gracias a Gran Hermano Vip los martes noche en Cuatro y al mejor rendimiento que está cadena obtiene sábados y domingos.