Nuevo concursante para GH VIP 4
07/10/2019
Eurocopa 2021: la selección femenina de fútbol se enfrenta a la República Checa en La 1
07/10/2019

Telecinco ya no se come a un rosco pero devora a Antena 3, Cuatro no puede con laSexta y La 1 de TVE sigue sin rumbo

Telecinco ya no se come ni un rosco, pero sí ha devorado a Antena 3 en el mes de septiembre; Cuatro no puede con laSexta ni con Mundial de Baloncesto ni con Gran Hermano Vip arrasando los martes; y La 1 de TVE sigue tercera, lejos de su histórica hegemonía. Es el resumen del mes de septiembre, que ha dejado un panorama televisivo desalentador para todas las cadenas frente al liderazgo de la principal de Mediaset gracias a otro reality que arrasa, como es Gran Hermano Vip.

Y es que Telecinco ha conseguido ganar todos los días de la semana, prácticamente todas las franjas y en la mayoría de Comunidades Autónomas. La culpa la tiene Gran Hermano Vip, que no sólo arrasa en las versiones del jueves y domingo, sino que arrastra a máximos al resto de programas que se emiten en directo, como El Programa de Ana Rosa, Ya es Mediodía, Sálvame y Socialité y Viva la Vida los fines de semana. La fórmula es muy desalentadora para el resto de cadenas, que no pueden competir con ningún espacio y se conforman con ser secundonas en el mejor de los casos.

Le sucede a Antena 3, que ni con el robo de La Voz y La Voz Kids, puede con Telecinco. Espejo Público, Karlos Arguiñano y las telenovelas y concursos de la tarde, se conforman con la segunda posición e incluso La Ruleta de la Suerte ve peligrar su liderazgo ante el empuje de Ya es Mediodía. Peor lo tiene los fines de semana, que históricamente eran el punto débil de Telecinco. Su mañana y su prime time llevan a máximos a Telecinco, pero también las tardes comienzan a complicar la vida de Antena 3 con su Multicine; Viva la Vida se ha convertido en una especie de Sálvame volcado con Gran Hermano Vip. Doloroso está siendo el inicio de temporada de El Hormiguero, que no encuentra día tranquilo para liderar con Gran Hermano en frente dos días, Got Talent España los lunes o Masterchef los miércoles. El programa de Pablo Motos le cuesta superar los 2 millones, cuando su audiencia media ideal para el coste que tiene debería rondar los 3 millones, según reconoció el de Requena en una entrevista que concedió a Aquí Televisión tras el Premio a su Trayectoria recibido en la tercera edición.

 

 

En la batalla entre las dos menores de Atresmedia y Mediaset, laSexta sigue teniendo una audiencia mucho más sólida que Cuatro, gracias a Arucitys, Al Rojo Vivo, sus informativos, la tarde con Zapeando y Más Vale Tarde y El Intermedio. El prime time es la única franja donde Cuatro planta batalla según el día, mientras que la tarde sigue siendo de pena con Todo es Mentira, que no acaba de despegar, o Cuatro al Día, que tampoco acaba de despegar.

La 1 de TVE viene de lograr mínimos históricos en julio y agosto para coger algo de aire en septiembre, gracias a Masterchef Celebrity y alguna película, pero la televisión que en su día fue hegemónica, sufre una crisis de imagen gravísima y no se le ve como referente ni en entretenimiento ni en información.