LaSexta obligada a recuperar nuevos programas de Zapeando para frenar la mejora de Todo Es Mentira y Cuatro al Día
26/04/2020
Telecinco arrasa en mayo en toda España menos en Cataluña
01/06/2020

Telecinco se convierte en un Gran Hermano de los colaboradores de Sálvame

Sálvame se ha convertido en un Gran Hermano de los colaboradores en la programación de Telecinco. A punto de finalizar el mes, la principal cadena de Mediaset vuelve a liderar a distancia de Antena 3, muy lejos y con la única alegría que le ha dado el estreno de Pasapalabra.

Con un mes de mayo con cuotas que ha llegado a superar el 20%, el programa de La Fábrica de la Tele reporta buena parte del liderazgo del día a la cadena de Paolo Vasile, incluso cuando ha pinchado en el prime time con películas o la series Lejos de ti o The Good doctor.

Sálvame lo ha probado casi todo. Ocupa con rotundo éxito las tardes de lunes a viernes, de 16 a 21 horas y encerró a varios colaboradores un breve periodo de tiempo en la casa de Gran Hermano (Sálvame Okupa, con tartazo incluido a Carmen Borrego, que supuso la salida de las hermanas Campos del programa para recalar en Viva la Vida los fines de semana, de la misma productora) Sin olvidar el Sábado Deluxe, desde las 21.45 hasta las 01.30 horas, espacio que lidera sin competencia, doblando la audiencia de laSexta Noche o las películas de Antena 3 y La1 de TVE.

Pero por si fuera poco, Telecinco estrenó hace dos viernes La última cena, un programa que sin competencia fuerte ha liderado sus dos emisiones, lo que hace temer a los colaboradores que van a seguir cenando juntos todos los viernes. Porque de eso se trata. Con dos másterchefs dirigiendo y ayudando a dos colaboradores, éstos preparan una cena al resto de compañeros de programa. Cada semana son dos diferentes y el espacio, inspirado en Masterchef -que tan bien le funciona los lunes a TVE- pero añadiendo el morbo del microcosmos Sálvame, consiste en alargar el programa de la tarde con la excusa de una cena. El primer programa obtuvo un 15’6% de cuota de pantalla, que subió al 16’8% este viernes, con lloros y abandono de Lydia Lozano y susto de María Patino, incluidos. Y es que en estas cosas radica el éxito de Sálvame, en un teatrillo más o menos guionizado en el que el público empatiza con sus protagonistas. A lo tonto, Telecinco lidera con mucha ventaja sobre la competencia cada Sálvame que emite, desde el Limón, de 16 a 17 horas, con cuotas del 15%, al Naranja, con cuotas que este mes han oscilado entre el 18 y el 22% y el Tomate, de 20 a 21 horas, donde la cadena ha puesto toda la carne el asador para neutralizar los primeros compases de su robada Pasapalabra, que ha logrado buenos datos en Antena 3, aunque un solo día de victoria sobre Sálvame. Pero de esta particular batalla escribiremos en otro artículo mañana.

Telecinco basa su actual éxito en los ‘realities’, los directos de la mañana y los fines de semana por la tarde y todas las versiones de Sálvame. De momento parece que la fórmula tiene cuerda para rato. Y no hay concurso de Antena 3 que lo impida.