El Pueblo, el éxito de la España vaciada en Telecinco
16/01/2020
Vanesa Martín y Danny Ocean, invitados de ‘OT 2020’
16/01/2020

Telecinco se impone en el duelo de estrenos

Momentos de 'El Pueblo'. TELECINCO

Anoche se vivió en televisión una nueva batalla de audiencias. Prácticamente, todas las cadenas en abierto tuvieron un estreno destacado en su prime time. Las más esperadas era ‘El Pueblo’ la nueva comedia de los hermanos Caballero que vio la luz anoche en Telecinco y la serie criminológica de TVE ‘Néboa’.

Una vez más la cadena principal de Mediaset se impuso al resto de cadenas con un 19.4%. El nuevo formato que espera suplir la ausencia en un futuro de ‘La que se avecina’ llegó y convenció al público con su sátira que tiene como núcleo central el mundo rural y la España Vaciada.

Por su parte, la cadena pública llevaba meses abriendo el apetito con la llegada de ‘Néboa’. Después de destacar con su innovadora ‘Malaka’ y fracasar con ‘Promesas de Arena’ lo volvía a intentar con un thriller gallego que tiene con hilo conductor la investigación de un asesinato y que entremezcla el misterio con la mitología de la zona. Un recurso que recuerda al utilizado por la escritoria Dolores Redondo en su famosa ‘Trilogía del Baztán’ pero que tiene como foco central las tierras navarras. Sin embargo, una vez más las series de TVE se quedan a las puertas y solo alcanza el 10.3% pese a la calidad de su contenido y tener entre su elenco principal a la actriz Emma Suárez.

Pero en la anoche de ayer también se coló entre los estrenos La Sexta. Siguiendo la estela de la película ‘Campeones’, Alberto Chicote se puso al frente de ‘Auténticos’, un programa que cuenta los sueños de personas con diversidad funcional y cómo el cocinero les ayuda a conseguirlos. Un programa sensible que solo logró atrapar a un 5.7%, una cifra demasiado floja para este tipo de estreno.

La próxima semana veremos si las audiencias de estos estrenos se mantienen o por el contrario las novedades televisivas no consiguen convencer a los espectadores.