Redescubre el sexo con Mónica Naranjo
16/09/2019
‘MasterChef Celebrity’ viaja a la Edad Media
17/09/2019

Telecinco se lleva el pase de oro

Got Talent. TELECINCO

La nueva temporada de prime time ha empezado fuerte. La semana pasada ya vivimos un duelo de audiencia entre Telecinco y RTVE con dos realities muy aclamados por los espectadores: GH VIP VS. Masterchef Celebrity. Pero la gente prefirió ver a los famosos dentro de la Casa de Guadalix y no ante los fogones. Esta semana Mediaset lo vuelto a hacer, programando uno de sus talents más existosos contra su máxima competidora, Atresmedia. Got Talent consiguió cautivar al público con un 19.6% frente a La Voz Kids que solo logró un 17.3%.

La gran perjudica de la noche fue Malaka. La serie policíaca de RTVE fue lo más visto en su noche de estreno, pero la trama de este thriller no ha enganchado al público. Una vez más, la audiencia abandona los contenidos de estas características para apostar por la cadena privada Telecinco; incluso ganando contra uno de los talents que más fans ha arrastrado durante los últimos años como es La Voz.

Después de esta prueba de fuego se puede comprobar que la audiencia es fiel a Telecinco. Mediaset siempre gana la batalla en las guerras de audiencia y su público responde correctamente ofreciéndole una victoria indiscutible frente al resto de cadenas. Si Atresmedia quiere crecer, tendrá que renovar su parrilla para hacer frente a su competidora.

Por su parte RTVE tendrá que ir mirando al futuro con otra perspectiva. Su objetivo sería desmarcarse de estas disputas bélicas entre los dos grupos televisivos más importantes del país para apostar por su propia identidad. Debería centrarse en su compromiso de cadena pública, emitiendo contenidos de calidad para un tipo de espectador que prefiere series como Malaka o El Ministerio del Tiempo frente a talents o realities.

Hay muchos tipos de audiencia y a todas hay que saber mimarlas, esta claro que Telecinco sí sabe hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *