Adara o Irene: quinta expulsión en ‘GH VIP 7’
17/10/2019
“Cataluña: la sentencia no es el final”, en ‘laSexta Columna’
17/10/2019

Telecinco y Antena 3 se quedan fuera de los Premios Ondas 2019

66ª edición de los Premios Ondas 2019. EPDA

Este miércoles se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 66ª edición de los Premios Ondas 2019 en una rueda de prensa en el Estudio Toresky de Radio Barcelona-Cadena SER. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en el transcurso de la Gran Gala que se celebrará en Barcelona el próximo 14 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu.

En el aspecto televisivo destaca la ausencia de premios para Telecinco y Antena 3 aunque sí hay reconocimiento para sus cadenas temáticas. LaSexta y ‘Salvados’ reciben el primero al mejor programa de actualidad o cobertura especial gracias a las entregas ‘Ultimatum a Maduro’ y ‘Francisco’ realizadas por Jordi Évole en la pasada temporada. Por su parte, Cuatro celebra el galardón a la mejor presentadora por Alejandra Andrade, aunque compartirá protagonismo con la comunicadora y periodista deportiva de RTVE, Paloma del Río. Mientras que el galardón al mejor presentador también se queda en La 1, exactamente, lo recogerá el conductor de los informativos Carlos Franganillo, quien también fue reconocido por el grupo de El Periódico de Aquí en sus III Premios Nacionales de Aquí TV. Además, ‘La Resistencia’ de David Broncano también recogerá un Premio Ondas como mejor programa de entretenimiento. A nivel regional destaca Canal Sur quien recibe el galardón al mejor programa emitido por emisoras o cadenas nacionales, gracias a su ‘Tierra y Mar’.

Por lo que respecta a la categoría de series Movistar+ se lleva la palma. ‘Hierro’ y ‘Arde Madrid’ han sido proclamadas como las mejores series españolas del 2019. La protagonista de ‘Hierro’, Candela Penya, recogerá el premio a la mejor actriz, y Miguel Ángel Silvestre como mejor actor, gracias a su magnífica actuación ‘En el corredor de la muerte’.

Entre los 27 premios, destacan los galardones otorgados a los programas radiofónicos de “Hoy por hoy” dirigido por Pepa Bueno, “Nadie Sabe Nada” de Andreu Buenafuente y Berto Romero, y “Más de uno” por el especial Día Mundial de la radio de Carlos Alsina; y al presentador Carlos Herrera por su trayectoria profesional.

En el apartado musical los Premios Ondas 2019 se rinden ante la cantante Rosalía ha sido galardonada como fenómeno musical del año y Camilo Sesto ha recibido, a título póstumo, el premio nacional de música a la trayectoria profesional. Además, el emblemático festival de Sonorama Ribera en Aranda del Duero (Burgos) también ha sido reconocido como el mejor espectáculo, gira o festival junto a La Mar de Músicas y Concert Music Festival.