10 programas míticos de TVE que La 2 podría redifundir: desde el Un, Dos, Tres a La bola de Cristal
23/03/2020
La bruja de Telecinco, Esperanza Gracia, vaticina que sí saldremos a la calle el 26 de abril tras el confinamiento por el coronavirus
09/04/2020

Todo Es Mentira (TEM) y Cuatro al Día crecen a costa de la repetición de Zapeando en laSexta

¿Se mantendrá la tendencia cuando se supere la crisis del coronavirus o Cuatro ha logrado encontrar una solución a sus desastrosas tardes? El caso es que Todo Es Mentira y Cuatro al Día han ido mejorando día a día, especialmente esta última semana, ganando cuota y terreno a costa de su principal competidora, laSexta.

Todo Es Mentira, el programa que presenta confinado en su casa Risto Mejide, ha logrado imponerse esta semana a los programas repetidos de Zapeando. El espacio de laSexta había ido empeorando con sus directos con los presentadores desde casa y con una audiencia con menos ganas de humor y más de actualidad. La retirada del espacio que presenta Dani Mateu y su sustitución con redifusiones ha acabado por encumbrar a Todo Es Mentira, que también ha mejorado con un programa mejor estructurado y reforzado con la vuelta de Javier Ruiz, quien triunfaba por las mañanas en Cuatro hasta que el espacio fue fulminado.

Zapeando logró el viernes un 4’8% y no llegó a 800.000 espectadores, mientras que Todo Es Mentir logró récord con 1.036.000 espectadores (5’8%) y 950.000 (6’3%) en la segunda y tercera parte del programa y tras superar una floja primera, 2’7% y apenas medio millón de espectadores.

Pero la buena noticia no se queda ahí, sino que Cuatro al Día, gracias al arrastre de Todo Es Mentira alcanza datos inéditos en la franja de competición con Más Vale Tarde, al lograr 851.000 espectadores y un 6% de cuota de pantalla. El vídeo viral de su presentador, Joaquín Prats, también ha beneficiado a la mejoría de este espacio, recortando distancias con el programa informativo de laSexta, Más Vale Tarde, que le gana por poco (7’9% y 1.109.000 espectadores).

Una tarde de éxito para Cuatro gracias al coronavirus y la actualidad. ¿Se mantendrá en el tiempo cuando la pandemia pase? ¿Habrá encontrado, por fin, dos espacios de nivel para recuperar las tardes de la segunda cadena de Mediaset? El tiempo lo dirá.