‘La Isla de las tentaciones: Fani y Christofer se verán las caras en la hoguera de la confrontación
04/02/2020
Descubre las tres series de RTVE participarán en el Festival de Luchon 2020
04/02/2020

TVE estrena concurso: ‘El Cazador’

Concurasantes y presentador de 'El Cazador'. RTVE

Concursantes anónimos frente a los mejores concursantes de televisión de España. Es el punto de partida de ‘El cazador’, el nuevo concurso diario de preguntas y respuestas para las tardes de La 1, producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, que se ha presentado este lunes.

“Un formato sencillo con sus particularidades, que esperamos que disfrute el público”, ha señalado el director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, quien ha subrayado “la ilusión de que el concurso de tira diaria vuelva a TVE” con esta adaptación del formato internacional ‘The chase’, emitido con gran éxito durante trece temporadas en Reino Unido (ITV) y adaptado en una decena de países.

Ion Aramendi, presentador todoterreno con una amplia experiencia en televisión será el conductor de este trepidante y adictivo concurso. La directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto ha destacado que es “una persona fresca con mucha experiencia, tiene una cercanía y un saber estar maravilloso. La gente desde casa no va a estar impasible, va a participar, es un concurso que te atrapa”.

“Es la primera vez que hago un concurso. Soy muy feliz de formar parte de esta familia, todo el equipo nos hemos enamorado del programa. Tiene emoción y tensión”, ha apuntado Aramendi.

Erundino Alonso, la cara más conocida de ‘Los Lobos’ (‘Boom’) ha desvelado alguna de sus tácticas: “Lo que yo hago es la caza del guionista, intentar anticiparse a lo que va a preguntar”.

Ruth de Andrés, ‘magnífica’ del concurso de La 2 ‘Saber y Ganar’, cree que es “una aventura divertida y un reto; desde casa va a enganchar, nunca se sabe lo que va a pasar”.

Paz Herrera, una de las concursantes más famosas de ‘Pasapalabra’ ha explicado que sobre todo se está poniendo las pilas en sus puntos débiles, “nos falta actualización. La primera vez que perdí me llevé un disgusto tremendo, pero los concursantes también tienen que ganar”

A Lilit Manukyan, también destacada concursante de ‘Pasapalabra’, “este concurso ha venido como anillo al dedo, la información que he aprendido aquí ha sido enorme. Nunca he dejado de estudiar. Me apasiona aprender algo cada día”.

El director de Mediacrest, Daniel Domenjó, ha avanzado que “hay algunos concursantes que se lo han puesto muy difícil a los cazadores. El nivel es altísimo, hay que felicitar al equipo de casting”.

“El cazador’ es un paso adelante más dentro de los programas concurso. Cumple todos los requisitos y todos pueden participar desde casa y jugar. Los concursantes son gente normal, como el espectador, y eso hace que se identifiquen con ellos”, ha añadido Olga Flórez, productora ejecutiva de Mediacrest.

Los cazadores

Erundino Alonso, ingeniero de Montes de Guadalajara, es el concursante de quiz show más famoso de España y la cara más conocida de ‘Los Lobos’, los grandes campeones de ‘Boom’. Ganaron el premio más grande de la historia de la televisión, valorado en 6.689.700 euros, y batieron el record Guinness de programas consecutivos. Comprometido con el Medio Ambiente, alegre y buen compañero, es una persona cercana con la que los espectadores se sienten identificados. Su concentración y templanza hacen que sea un rival difícil de ganar.

Paz Herrera (Torrelavega, Cantabria, 1959) es arquitecta y una de las concursantes más famosas de ‘Pasapalabra’. Claro ejemplo de mujer culta, familiar y, sobre todo, inquieta. Aficionada a la escritura, ha conseguido varios premios con sus relatos cortos. Se ha ganado su suerte a fuerza de constancia y trabajo. En 2013 batió el récord de permanencia de una mujer en este concurso y, a su regreso en 2014, consiguió 87 victorias consecutivas antes de proclamarse ganadora de los 1.310.000 euros del bote. Sus grandes conocimientos hacen que sea una concursante prácticamente invencible.

Ruth de Andrés (Alcobendas, Madrid, 1962) es una ‘magnífica’ de ‘Saber y ganar’, uno de los quiz show españoles por excelencia, con 23 temporadas en La 2. Con su alegría, frescura y espontaneidad, esta administrativa conquistó a los espectadores, convirtiéndose en una de las concursantes más queridas del espacio, en el que permaneció durante 91 programas. Toda una proeza que desestabilizará a sus contrincantes. Feliz abuela de un niño de cuatro años, le encantan los viajes en tren y el fuego de la chimenea.

Lilit Manukyan nació en Armenia, se formó en Rusia y triunfó en España. Esta economista, técnico de Comercio Exterior, aprendió prácticamente a hablar español viendo ‘Pasapalabra’ y estudió este concurso como si fuese una oposición. Logró pasar a la historia del programa por ser la primera concursante cuya lengua materna no es el español en resolver el dificilísimo “Rosco”. Luchadora, su constancia, perseverancia y tozudez la llevaron a ganar el corazón de los espectadores y el bote de 318.000 euros. Gracias a ello ha cumplido uno de sus sueños: escribir el guion de un musical. Sus armas son la inteligencia y la disciplina, convirtiéndola en una oponente letal.

La mecánica

En la primera fase, la batalla individual, los cuatro concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. En primer lugar, una ronda de acumulaciónen la que el concursante se enfrenta a una batería rápida de preguntas abiertas. Contará con un minuto para contestar a tantas preguntas como pueda y cada acierto añadirá una cantidad de dinero fija a su bote individual.

A continuación, el concursante se enfrentará al cazador, del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero, el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde.

Los concursantes que superen esta fase se unirán para luchar contra el cazador. El premio por el que juegan será la suma de las cantidades que han metido cada uno en la banca. Los concursantes tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan.

Tras esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar tantas preguntas como ellos. Si el cazador falla, el tiempo se para y los concursantes tienen la opción de intentar acertar. Si el equipo consigue escapar del cazador, se repartirán el premio a partes iguales. Si el cazador les atrapa, se irán con las manos vacías.