RTVE renueva la ilusión en Navidad (Programación)
18/12/2020
La miniserie ‘Besos al aire’ concluye su rodaje
21/12/2020

‘Versión española’ despide 2020 con un ‘Especial Cortos’

‘Versión española dedica su último programa del año a la emisión de los cortometrajes premiados en la XVIII edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes ‘Versión Española-SGAE‘Suc de síndria’, de Irene Moray, primer premio; ‘Carne’, de Camila Kater, segundo; y ‘El infierno y tal’, de Enrique Buleo, tercer clasificado.

‘Suc de síndria’, de Irene Moray, Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, es un trabajo que aborda con exquisita inteligencia y sensibilidad el proceso de sanación de un trauma. Sus dos actores protagonistas, Elena Martín y Max Grosse Majench, han sido galardonados con el Premio AISGE de Interpretación. 

‘Carne’, de Camila Kater, es un documental de animación brasileño realizado con distintas técnicas de animación para ilustrar el testimonio de cinco mujeres en distintas etapas de la vida.; y ‘El infierno y tal’, de Enrique Buleo, es un retrato de personajes perdidos en un pueblo de La Mancha, realizado con un sentido del humor y una puesta en escena absolutamente original.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán Irene Moray, Lúa Testa (productora de ‘Carne’), Enrique Buleo (director de ‘El infierno y tal’) y los actores premiados, Elena Martín y Max Grosse Majench.

Y antes… un largo: ‘Somos gente honrada’

‘Versión española’ emitirá el largometraje ‘Somos gente honrada’, de Alejandro Marzoa, un director que dio sus primeros pasos en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión española / SGAE.

Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína.

Miguel de Lira, Paco Tous, Manuela Vellés, y Unax Ugalde protagonizan esta comedia.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.