Antena 3, líder del ‘Prime Time’, y récord histórico para ‘Aruser@s’ en laSexta
10/10/2019
Los piojos: nuevos habitantes de GH VIP 7
10/10/2019

Vox “viene” a divertirse al Hormiguero

Pablo Motos con sus colaboradores. ANTENA 3

Twitter está que echa humo y todo por culpa de la visita de esta noche al Hormiguero. El presentador, Pablo Motos, ha empezado su particular ronda de contactos antes de las próximas elecciones del 10 de noviembre, pero la primera visita trae cola. El líder de Vox, Santiago Abascal, acudirá esta noche a divertirse al programa que ven cada día millones de personas, siendo líder de audiencia una noche sí y la otra también. Pero hoy los espectadores quieren mostrar su enfado por la visita del político apagando su televisión.

El hasthagh #BoicotElHormiguero y la figura de Pablo Motos ha sido cuestionado por muchos twitteros que opinan tanto a favor como en contra de la presencia de Abascal en este programa de carácter familiar y que ve de manera habitual tanto grandes como pequeños. Las voces contrarias se alzan para reclamar que no se camufle el discurso de ultraderecha de Vox unido al entretenimiento que plantea el formato, con risas, chistes y anecdótas que humanicen la figura de Santiago Abascal. Una imagen nueva que no haría otra cosa que crear una publicidad engoñasa y ficticia de la verdadera ideología de Vox. Esta visita crea una brecha en la imagen de Pablo Motos, aunque su figura esta manchada desde hace tiempo por algunos comportamientos y actitudes que ha tenido el comunicador en los últimos años, por lo que la visita de Abascal sería la gota que colma el vaso y que favorecería el boicot.

Más allá del deseo de los haters puede ocurrir el efecto contrario y es que el morbo de ver una entrevista del candidato a la presidencia de gobierno es equiparable a la indignación de otros. Y es que, el líder de Vox ha aparecido en muy pocas ocasiones en la parrilla televisiva nacional y la oportunidad de hacerlo debe ser una golosina para Pablo Motos. Veremos si el comunicador es capaz de desenmascararlo y lo pone en la cuerda floja con sus preguntas…aunque es poco probable.

Declaraciones de Santiago Abascal. TWITTER

Por otra parte, todos los líderes del resto de partidos políticos nacionales acudirán al Hormiguero, por lo que Abascal tendría el mismo derecho que los demás a acudir al plató de Antena 3, para eso sirve la libertad de expresión.

Por lo que se sabe al respecto el Hormiguero no ha hecho ningún gesto frente al probable boicot, mientras que el líder de Vox sí que ha expresado en sus redes sociales que “a pesar de las presiones e intentos de boicot de los progres intolerantes” Abascal acudirá a divertirse con Trancas y Barrancas. Solo el audímetro nos dirá mañana si gana esta batalla el enfado o la curiosidad de la audiencia.