‘Supervivientes’ acusa a las “Azúcar Moreno” de poco profesionales
13/05/2019
TVE anuncia la renovación de ‘Prodigios’ para una segunda temporada
15/05/2019

Ya tenemos a los finalistas de ‘Bake off’

El talent de repostería enfila ya su recta final y, después de una semifinal muy disputada, ya tiene a los tres finalistas que se enfrentarán entre si, demostrando todo lo aprendido a lo largo del concurso, para proclamarse campeón de esta primera temporada de ‘Bake off’.

Los cuatro semifinalistas, Jorge, David, Alba y Steffana, tuvieron que enfrentarse y demostrar todo su buen hacer, y lo aprendido en lo que llevan de programa, en tres difíciles pruebas. La primera prueba ponía a prueba el control de los concursantes en el horneado ya que tenían que realizar un suflé, un postre con una elaboración muy delicada que hizo que David y Steffana no controlaran sus nervios y no acertaran con el resultado, cosa que si hicieron Jorge y Alba.

La segunda prueba, mucho más técnica, consistía en realizar una tarta de crepes. Cada concursante podía realizar su versión de la tarta de la forma que ellos quisieran para convencer al jurado. En esta ocasión fueron David y Steffana los que se llevaron los elogios y Jorge y Alba las críticas a un postre mal elaborado.

La tercera prueba consistía en cocinar un postre que desafiara a la gravedad, con un efecto visual desuspensión y totalmente comestible.

En esta prueba David tenía la ventaja de detener el cocinado de cualquiera de sus compañeros durante 15 minutos, que ganó al obtener el delantal azul el pasado domingo. Contra todo pronóstico David utilizó su ventaja con Steffana, ante el asombro del jurado ya que Steffana había sido siempre un gran apoyo durante el concurso. Esta pérdida de 15 minutos de cocinado y la mala elaboración del postre hizo presagiar lo peor.

Los jurados solo aprobaron a Jorge en su elaboración y debido a que Steffana no presentó el plato terminado y a la calificación en sus anteriores postres fue elegida como expulsada y así quedaba a las puertas de la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *