Ninguno de los 101 concursantes que han pasado por ‘25 palabras’ desde su estreno en diciembre de 2022 ha conseguido llevarse el bote a casa. Un premio que ha ido creciendo a razón de 5.000 euros al día y que mañana martes 29 de agosto (19:00h), cuando se cumplen 180 emisiones del programa en Telecinco, alcanzará la histórica cifra de 1.000.000 de euros. De todos estos candidatos a la victoria, Álex Calleja es uno de los pocos que ha conseguido quedarse a solo dos aciertos de ganar el bote y volverá a concursar mañana para intentar llegar a la final y poner el broche de oro a su trayectoria en el programa.
En esta edición tan especial, Christian Gálvez estará acompañado por Marta Flich y los actores Secun de la Rosa, María Barranco y Daniel Pérez Prada ayudando a los dos concursantes a superar las sucesivas pruebas del programa: ‘La Apuesta’, ‘Uno contra Uno’, ‘La Pirámide de Pistas’, ‘Todo puede cambiar’ y la emocionante ‘Las 10 de Últimas’, en la que se pone en juego el bote.
Producido en colaboración con Fénix Media, ‘25 palabras’ acumula una media del 9,1% de share y 752.00 espectadores desde su estreno y es líder de su franja de emisión en target comercial con un 11% de share. Además, es la opción preferida por todo el público menor de 55 años (10,4%), con especial seguimiento en el target 25-44 años (11,5%).
Mención aparte merece su rendimiento en TikTok: con 140 vídeos subidos a su cuenta en esta red social, ‘25 palabras’ acumula casi 150 millones de reproducciones, lo que supone una media de más de un millón de reproducciones por vídeo.
Con el récord de permanencia en el programa tras asistir como concursante 40 programas consecutivos en los que ha acumulado 34.000 euros, Álex Calleja es uno de los pocos que ha conseguido quedarse a solo dos aciertos de llevarse el bote. Ingeniero químico de 34 años, riojano de nacimiento y de corazón, actualmente vive en Cuenca donde trabaja en una planta de tratamiento de residuos. Se declara fan del rock clásico y es un gran seguidor de los Green Bay Packers de la Liga de Fútbol Americano.
“Las palabras más difíciles han sido linotipia, salacot y borceguí. Ninguna sabía lo que era previamente. Aunque hay palabras más comunes que son igualmente difíciles de expresar con las pistas”, reconoce el concursante.
Respecto a los planes que tiene en la cabeza en caso de ganar el bote, Álex explica: “Un millón es mucho dinero, así que probablemente daría la entrada a una vivienda, mandaría a mis padres a un buen viaje, arreglaría una escapada a la playa para toda la familia, con mis abuelos, con todas las facilidades para ellos. También haría un viaje muy largo con mi pareja y otro con mi hermano y buscaría tiempo para ir a Green Bay a ver un partido de los Packers, además de pensar en el desarrollo de alguna idea profesional”.
Álex competirá mañana contra Haby Sagna, concursante madrileña que tendrá una segunda oportunidad en el programa tras una primera participación en diciembre de 2022.