El fenómeno turco ‘Mujer’ no deja de aumentar la audiencia semana tras semana. Se ha instalado en el prime time de los lunes y los martes en Antena 3 alzándose así como la serie del verano en España. El drama turco del momento esconde muchos secretos y curiosidades que todo fan debe de saber y aquí les traemos unas cuantas observaciones.
Se emite en 65 países y la han visto más de 100 millones de espectadores. Cuenta con un total de 81 episodios divididos en 3 temporadas. La serie finalizó el pasado mes de febrero.
Tanto la protagonista de la serie, Özge Özpirinçci, como los niños, Kübra Süzgün y Ali Semi Sefil, han sido galardonados por sus magníficos papeles en ‘Mujer’. Las actuaciones de los protagonistas han tenido muy buenas críticas y alabadas por la industria.
El papel de Bahar se disputó entre Özge Özpirinçci y la protagonista de Fatmagül, Beren Saat (Una de las actrices mejor pagadas de Turquía). Al final el papel fue para Özge Özpirinçci ya que la actriz Beren Saat se encontraba grabando otra serie y no podía compaginarlas. De no ser así, no sabemos quien se habría quedado con el papel. Lo cierto es que Özpitinçci ha hecho un magnífico trabajo y nos alegramos de que Beren Saat estuviera grabando otra serie.
La serie se llama ‘Mujer’ porque representa las diferentes dificultades a las que se tienen que enfrentar las mujeres, como el acoso laboral, la violencia de género o el desamparo. También muestra los diferentes tipos de amor/odio que existen. El amor de una madre por sus hijos, como es Bahar por Nisan y Doruk o el odio que siente Hatice por su hija Bahar.
Bahar significa primavera y Nisan significa abril, exactamente el mes en el que empieza la primavera. Por otra parte, Sarp significa empinado y Doruk significa pico, haciendo referencia a la pasión de padre por la escalada. Esto representa a la unión que existe entre la familia de Bahar.
‘Mujer’ en su versión turca se llama ‘Kadin’ y es una adaptación de ‘Woman‘, drama japonés escrito por Yuji Sakamoto. La serie ha obtenido el reconocimiento de Japón que ha galardonado a la ficción turca por su fantástica manera de representar el drama.
La protagonista Özge özpirinçci se hizo famosa por un anuncio de brownie y fue donde descubrió que quería ser actriz. La actriz estudió administración de empresas en la Universidad de Estambul.