Tras la despedida de Jesús, el primer expulsado de la edición, los aspirantes ya van conociendo mejor cómo funciona ‘MasterChef’. Deberán poner toda la carne en el asador para sorprender a Jordi, Pepe y Samantha con sus mejores platos y continuar en las cocinas del talent. Esta semana se enfrentarán a una receta libre de rape en el primer reto, a un cocinado solidario para 140 personas en la prueba por equipos y a un plato con aves para evitar la expulsión.
El 10 de abril de 2013 se estrenaba en La 1 el talent de cocina más duro del mundo. Ocho años después, ‘MasterChef’ celebra su programa 200, contando todos los emitidos de ‘MasterChef’, ‘MasterChef Junior’, ‘MasterChef Celebrity’ y ‘MasterChef Abuelos’. Para celebrarlo, los aspirantes se enfrentarán a una noche muy emocionante con sorpresa para el mejor.
Alaska, presentadora de ‘Cine de Barrio’, y Mario Vaquerizo, finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’ serán los invitados de la primera prueba de la noche. Los aspirantes tendrán que elaborar una receta de rape libre, pero no trabajarán solos, sino que contarán con la ayuda del chef Ángel León (tres estrellas Michelín), que les mostrará la versatilidad de este pescado blanco.
El mejor de este reto conseguirá un fantástico premio: un viaje a Cádiz para dos personas, con alojamiento incluido en el espectacular Parador de Cádiz, donde disfrutarán de un fin de semana muy gastronómico de la mano del chef del mar.
El jurado se ha propuesto que esta sea la edición más solidaria de todas y, por eso, los aspirantes trabajarán para una de las organizaciones benéficas más importantes y necesarias de nuestro país: la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que celebra su 25 aniversario. Con la ayuda de dos colaboradores de excepción de esta ONG, el cantante Antonio Orozco y el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el talent rendirá un homenaje a todos los voluntarios que luchan contra el hambre.
Los aspirantes cocinarán 140 raciones de un mismo menú, de las que 40 se servirán a los voluntarios que trabajan en la sede y las otras 100 se empaquetarán para distribuir a las personas que lo necesiten. Por primera vez en la historia de ‘MasterChef’, los concursantes no serán los capitanes, sino que los equipos realizarán dos servicios a las órdenes de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales.
De vuelta a plató, los delantales negros se jugarán la permanencia en una prueba muy peculiar: identificando aves. En una vitrina encontrarán 32 especies de aves diferentes, y los aspirantes que identifiquen correctamente el mayor número de ellas, subirán a la galería y se librarán de cocinar.
El reto de esta prueba será cocinar un plato con una de esas aves y digno de ‘MasterChef’, siguiendo los consejos de Ana Iglesias, ganadora de la pasada edición, e Higinio Gómez, el pollero de las estrellas Michelín y encargado de abastecer hasta a 200 restaurantes de toda España.