‘Lo de Évole’ vivirá este domingo, a las 21:25 horas, una muy especial noche de los premios Oscar. Jordi Évole rendirá homenaje a una de las películas españolas que, más allá de ganar un Oscar y 9 Goyas, marcó una época: ‘Belle Époque’. Por este motivo, reúne a su director, Fernando Trueba, con las protagonistas femeninas del film: Penélope Cruz, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca y Ariadna Gil.
‘Lo de Évole’ estará disponible en ATRESplayer PREMIUM y se podrá ver también fuera de España en la versión internacional de la plataforma y en Antena 3 Internacional.
Una película adelantada a su época
Sentadas alrededor de una mesa, protagonistas y director coinciden en señalar que la película transmitía felicidad y fue avanzada a su tiempo. “Era una película políticamente incorrecta. Mostraba más el mundo en el que nos gustaría vivir que el mundo en el que vivíamos”, asegura Trueba.
Tolerancia, relaciones libres, homosexualidad femenina o curas que pierden la fe aparecían en una película que era mucho más que la historia de Fernando, un joven soldado que tras desertar del ejército en 1930 acaba en casa de un artista que vive con sus cuatro hijas y acaba seducido por todas ellas.
Una prueba de ‘cásting’ inédita y un mundo distinto 30 años después
Las protagonistas de la película recuerdan cómo entraron en el proyecto y la fiesta continua que fue el rodaje. Penélope Cruz revela, con el asentimiento de Trueba, que hizo una prueba de ‘casting’ porque el director no la quería para el papel. Évole muestra el vídeo de esa prueba, que nadie había vuelto a ver desde que se grabó, y una emocionada Penélope asegura que esa prueba y participar en la película “fueron un antes y un después, me cambiaron la vida”.
¿Alguna de ellas pensó, al recoger el Oscar que ganó la película en el 94, que Penélope Cruz volvería asiduamente a esa ceremonia, como hará de nuevo este domingo? “Lo que ha conseguido Penélope es el resultado de muchas cosas, pero sobre todo de talento y mucho trabajo”, asegura Ariadna Gil.
Évole pregunta por el ‘Me too’ y si, viéndolo con perspectiva, las actrices vivieron alguna situación que ahora no aceptarían. Maribel Verdú asegura que haría “muchas cosas de un modo diferente”. “Me volvería a desnudar”, añade, pero si sus compañeros de reparto masculinos también lo hicieran. “¿Por qué yo sí y ellos no?”. Trueba y Cruz comentan el caso de abusos de Harvey Weinstein. ¿Se ha producido algún caso igual en España, aunque todavía no haya salido a la luz?
‘Lo de Évole’ consolida el respaldo de la audiencia
El pasado domingo, ‘Lo de Évole’ consolidó el respaldo de la audiencia y se colocó como lo más visto de la cadena en el fin de semana. La entrevista a la cantante Rosa López experimentó una fuerte subida de +2,5 puntos y se impuso a sus competidores al registrar más de 1,5 millones de seguidores y un 9,1% de cuota de pantalla.
El espacio que conduce Jordi Évole cosechó 3.855.000 espectadores únicos yel liderazgo absoluto tanto en Target Comercial (12%) como en todos los públicos de 25 a 54 años.