Última etapa del periplo por el mundo que Jesús Calleja ha realizado a lo largo de la novena temporada de ‘Planeta Calleja’. El presentador viaja a Tailandia con Ana Mena en la última entrega de la presente edición, que Cuatro ofrece mañana miércoles a las 22:50h, tras visitar Grecia con Jordi Cruz, conocer Colombia de la mano de Laura Londoño, recorrer Israel con Dulceida, comprobar con Pedro Piqueras cómo está La Palma un año después de la erupción del Cumbre Vieja y explorar Laponia Finlandesacon Palomo Spain.
El programa que la cadena produce en colaboración con Zanskar Producciones, acumula hasta la fecha una media de 873.000 espectadores y un 9% de share, el más alto de las últimas cinco temporadas. Ha sido la segunda opción entre todas las cadenas generalistas, doblando prácticamente la cuota de pantalla de su inmediato competido (4,8%). Crece en target comercial hasta el 10,9% de share y denota especial relevancia en los espectadores de 25 a 44 años, segmento en el que anota un 11,5% de cuota.
Coincidiendo con la llegada del Año del Conejo, el nuevo año chino, el viaje de la cantante malagueña a Tailandia comienza con un recorrido por el barrio chino de Bangkok y una visita al Templo de los Ataúdes, un lugar donde se reciben donaciones para pagar el entierro de los que no tienen recursos y donde tiene lugar una curiosa ceremonia para sumar méritos a la próxima reencarnación de quienes hacen los donativos.
Después de recorrer en lancha el río Chao Phraya y conocer la animada vida de sus canales, volarán hacia el norte hasta Chiang Mai y harán un rafting en balsas de bambú para visitar la Chai Lai Orchid Foundation, el proyecto personal de una joven neoyorkina llamada Alexa que ha creado un resort rústico de bungalós para dar trabajo a mujeres y niñas de la etnia Karen que han sido rescatadas de la explotación sexual y la violencia. Impresionada por la iniciativa, Ana Mena conversará con las niñas y les enseñará la coreografía de uno de sus éxitos.
En esta zona también harán un trekking por una impresionante selva y conocerán un templo budista. Junto a los monjes del lugar, participarán en una ceremonia de bendición para un grupo de elefantes con los que vivirán un momento inolvidable bañándose con ellos en un río.