Era una noche muy importante para Sergio Garrido, Gema Aldón y Katerina Safarova. Uno de los tres sería expulsado al haber recibido el menor número de votos por parte de la audiencia. Con sus votos a través de la app de mitele, finalmente el público decidía que Gmea y Katerina fuesen salvadas y, por tanto, Sergio era el elegido para abandonar la convivencia con el grupo.
Katerina Safarova fue la primera superviviente en experimentar en subidón de la salvación. La concursante reaccionaba saltando de alegría al librarse de la expulsión en un gesto que para ella parecía que no iba a llegar teniendo en cuenta que al principio del concurso quería abandonar. Jorge Javier Vázquez le convenció para que no le hiciera y le aseguró que acabaría adaptándose al reality. Esta vez, Katerina celebraba con emoción su permanencia en el concurso.
La cosa quedaba entre Sergio Garrido y Gema Aldón. Finalmente, Jorge Javier Vázquez anunciaba que “los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ han decidido que sigue en el concurso Gema”, así que Sergio Garrido era expulsado. Sus compañeros rápidamente fueron a abrazar a ambos y Sergio le dio un cariñoso abrazo a Gema dándole la enhorabuena.
“A todos, que tengáis un buen concurso. Sed buenos supervivientes”, dijo Sergio Garrido a sus compañeros antes de poner rumbo a la Playa de los Olvidados, donde se ha encontrado con Artur Dainese y Jaime Nava. De ellos tres, la audiencia escogerá quien abandona definitivamente el concurso con su voto gratuito en la app de mitele.