Que MasterChef es impredecible, ya lo sabíamos, pero lo de esta undécima edición está siendo una locura, tanto que ni siquiera Merce, fan número uno del programa y ahora aspirante, es capaz de imaginar lo que va a pasar. Entrar a concursar fue todo un reto. 70 000 fueron los candidatos que lucharon por formar parte del casting, de esos solo 60 tuvieron la oportunidad de estar en plató y jugársela en la última fase, ese solo fue el principio de la aventura para los más afortunados, quienes tuvieron el honor de vestir el deseado delantal blanco.
Pepe, Samantha y Jordi están de lo más exigentes y así lo han demostrado en estos dos primeros programas. Acaba de empezar esta nueva temporada y dos aspirantes ya han tenido que abandonar el concurso. ¿Quiénes han sido los expulsados? Te contamos todo lo que ha pasado hasta ahora en MasterChef 11, ¡incluso hay repescada!
Los brazaletes negros fueron los primeros que tuvieron que defender su lugar en el programa. Lograron su plaza de aspirante en la selección del casting, pero no terminaron de convencer a los jueces, por eso fueron los primeros en enfrentarse a la temida prueba de eliminación en el primer programa: Leti, Carlota, Roberto, Fray Marcos, Larraitz o Frank, uno de ellos iba a abandonar y colgar su delantal. Para lograr aprobar el reto, tenían que reconducir dos elaboraciones mal hechas cada uno: un bacalado muy salado, un pollo demasiado frito, un arroz duro, etc.
Roberto preparó unas lentejas al estilo asiático que no convenció para nada a los jueces. “Es agua sucia, un plato malo”, aseguró Jordi Cruz, igual que Samantha y Pepe, incluso Tamara Facó, la invitada, reconoció que no tenía nada de sabor. Finalmente, él fue el expulsado del primer programa.
Hubo sorpresas en el segundo programa. Después de la primera pruebas de exteriores, solo un equipo se salvó de la prueba de expulsión, donde tuvieron que aprender a administrar el dinero que los jueces les dieron para gastar en el supermercado: 70 euros entre todos. Algunos de los primeros en entrar a comprar pensaron en el resto de sus compañeros, pero otros no. El resultado fue que la última en entrar, Rachel, se quedó sin dinero para sus ingredientes. Los jueces le dieron una caja con básicos con la que se tuvo que apañar, pero no fue suficiente. Fue la peor de la prueba, aunque tuvo una segunda oportunidad.
Rachel se la volvió a jugar una última vez con dos candidatos a aspirantes que recibieron el delantal negro en el casting: Karla e Israel. Sin embargo, fue Karla la mejor de la prueba y la que tuvo la oportunidad de ingresar al programa como nueva aspirante. Rachel fue la expulsada, que abandonó el plató con Israel, que se quedó a las puertas del concurso.