La semana pasada, ‘MasterChef Celebrity’ abrió las puertas de su octava edición y expulsó a Genoveva Casanova. En este segundo programa, los aspirantes tendrán que convertir cuentos clásicos en platos a los que deberán añadir un toque personal. Además, viajarán a Alcalá de la Real y jugarán a las palabras prohibidas en la prueba de eliminación.
En el primer desafío de la noche, los jueces quieren poner a prueba la capacidad de los aspirantes de emocionar a través del paladar y de la historia que acompaña a un plato. Por eso, deberán convertir cuentos clásicos de la literatura infantil en platos a los que, además, tendrán que añadir su toque personal. Desde el restaurante Árbore da Veira, en A Coruña, visitará las cocinas el chef Luis Veira (dos Soles Repsol y estrella Michelin). También acompañará a los aspirantes en esta prueba Carles Sans, exmiembro de Tricicle. Y Guillem, Carla, Olivia y Alexia, ganador y exaspirantes de ‘MasterChef Junior 9’, serán los encargados de catar los platos.
En la prueba de exteriores, los aspirantes descubrirán la imponente Fortaleza de la Mota de Alcalá de la Real (Jaén), una majestuosa ciudad amurallada que durante siglos fue la protagonista de numerosos asedios y conquistas. Más de 500 años después, este lugar va a convertirse en el escenario de una nueva batalla: un reto por equipos para defender el legado gastronómico de cristianos y musulmanes. Cada equipo preparará un menú completo siguiendo las tradiciones gastronómicas de cada cultura diseñados por el finalista de la décima edición de ‘MasterChef’ David Pascual. Cocinarán para 100 vecinos de la zona que conocen a la perfección sus raíces culinarias. El aspirante que desarrolle un mejor trabajo podrá donar 4.000 euros a la ONG que elija.
Los delantales negros se tendrán que poner al día con los problemas de comunicación que existen entre ellos. Por parejas jugarán al juego de las palabras prohibidas. Uno de los miembros de la pareja deberá conseguir que el otro adivine los ingredientes que aparecen en las tarjetas. Podrá hacerlo mediante pistas y el uso de gestos, pero deberán evitar el uso de ciertas palabras. Los ingredientes que adivinen los podrán usar para cocinar. El cómico Sergio Fernández “El Monaguillo” y el exaspirante de ‘MasterChef 11’ Luca Dazi tendrán un papel fundamental en este reto.