Cuatro jóvenes artistas se incorporan esta semana a ‘Dúos Increíbles’: Samantha Gilabert, Teo Bok, María Parrado y Roi Méndez. Cuatro voces y trayectorias diferentes que llegan dispuestas a conquistar a María del Monte, David Summers, Paloma San Basilio y David de María.
Los veteranos, que ya han formado dúo con Famous, Elena Farga, José Otero y Julia Medina respectivamente, tienen que decidir si mantienen estas parejas musicales o las rompen eligiendo a uno de los talentos emergentes que se presentan esta semana. Habrá eliminaciones: cuatro de estos artistas noveles, los que no resulten elegidos, se despedirán del programa presentado por Xavi Martínez y Julia Varela.
Las estrellas consagradas se enfrentan a una decisión que compromete la permanencia de cuatro de estos nuevos artistas. Pero también se juegan su propio futuro y tienen que acertar en su elección si quieren ganar el concurso. Maria del Monte, David Summers, Paloma San Basilio y David de María reconocen que nunca a lo largo de sus dilatas carreras han tenido que tomar una decisión similar: tienen que escoger al joven con el que quieren competir para ganar ‘Dúos Increíbles’ y todos expresan sus dudas. Las cualidades artísticas de los cantantes veinteañeros que se incorporan esta semana son innegables. Igual que la de los jóvenes ya emparejados con estos veteranos. ¿Cómo reaccionan los seniors al escuchar las actuaciones a ciegas de los recién llegados? ¿Qué piensan los juniors al ver los nuevos duetos?
La tensión aumenta a medida que avanza el programa y los artistas expresan sus miedos e inseguridades de diferente manera. ¿Quién acaba mordiéndose los dedos por culpa de los nervios? ¿Y quién descarga los suyos sobre un cojín? ¿Dan los artistas a la vez al pulsador? ¿Hay rechazos? ¿Cuántos veteranos y jóvenes acaban llorando?
Antes de pronunciar el nombre del junior elegido, los artistas consagrados tienen la posibilidad de conocer la opinión del público para orientarles en su decisión. ¿La aceptan o rechazan? ¿Está entre estos dúos la pareja que alzará el micrófono de oro en la final? Para cerrar el programa el público elige a su dúo favorito que vuelve a cantar, aunque, esta vez, en el escenario y mirándose a los ojos.