Bake Off: famosos al horno ha cumplido con las expectativas en su estreno donde 14 famosos lucharon por su codiciado título de mejor pastelero o pastelera de España. Entre ellos encontramos a Alba Carrillo, los hermanos Ana Boyer y Julio Iglesias Jr, Blas Cantó, Toñi y Encarna Salazar (las Azúcar Moreno), Manolo Sarriá, Marc Clotet, Pablo Puyol, Rocío Carrasco, Terelu Campos, Yolanda Ramos y la pareja de hermanos vascos Patxi y Julio Salinas.
Todos ellos se debatieron para conseguir pasar al siguiente programa bajo la atenta mirada de tres jurados muy exigentes: Paco Roncero, el multipremiado chef español y ganador de 2 estrellas Michelin, considerado uno de los mejores cocineros del mundo. La mediática y afamada repostera Eva Arguiñano, perteneciente a una saga familiar de grandes cocineros. El tercer integrante es Damián Betular, pastelero de renombre internacional.
Los concursantes han tenido que empezar a mostrar sus dotes culinarias desde el primer día, teniendo que cocinar, al son de la canción de sus vidas, pasteles de taza o magdalenas (como dirían nuestras madres o abuelas). Las instrucciones de esta prueba de autor han sido claras: cocinar 6 bizcochos diferentes, rellenos con mermelada y decoradas con un diseño que recuerde y evoque al jurado a la canción elegida. Tal y como ha explicado el jurado, este desafío ha sido la carta de presentación de los concursantes y como afirmó Damián, “quien endulza primero, endulza doble”.
“Se nos rompió el amor” elegida por Rocío Carrasco, o “Dos clavos para mis alas” escogida por Terelu, han sido algunas de las propuestas de canciones que han elegido para nombrar a sus creaciones.
En el segundo reto del programa, la prueba fantasía, el objetivo es que las creaciones sean espectaculares y arriesgadas, dignas de ser expuestas en un museo. Para ello tuvieron que dejar fluir su imaginación y hacer un bizcocho enrollado decorado con unas figuras impresas y con dos rellenos.
El bizcocho de Alba Carrillo apodado como “Alba en el Caribe”, aunque no convenció estéticamente a Carlos Roncero, finalmente todos coincidieron en que estaba jugoso y que tenía buena textura. Julio Salinas, en honor a los colores de los equipos de fútbol en los que ha jugado, pintó su bizcocho de rojo, azul y blanco. Bautizado como “Pichichi”, ha sido aprobado por el jurado.
Ana Boyer, que destacó por su orden y limpieza, ha sido la ganadora del primer delantal de mejor pastelera. Sus magdalenas de chocolate blanco y mandarina, tituladas “Súbeme la radio” en honor a su hermano Enrique Iglesias y su bizcocho enrollado “Alrededor del mundo”, lograron conquistar al jurado.
En esta ocasión, la primera expulsada del programa ha sido una de las hermanas Azúcar Moreno, Toñi, que con sus magdalenas de chocolate y avellanas no ha tenido el mismo éxito que su tema “Bandido”, con el que ha apodado su receta.
No te pierdas los siguientes programas para descubrir quién se coronará como el rey o la reina del horno en esta temporada de Bake off: Famosos al horno.