Tras un final de infarto con triple empate y un abandono en el programa anterior, vuelve la batalla a ‘Baila como puedas’, presentado por Anne Igartiburu. En su próxima entrega, viviremos una nueva jornada de emociones, tensiones y mucho baile. El nivel no para de subir y los nuevos estilos y avances de algunos aspirantes no dejarán de sorprender a los miembros del jurado, Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos, que llegarán a emocionarse hasta las lágrimas con algunas de las coreografías.
La primera, tendrá ritmo discotequero, el de ‘Fiebre del sábado noche’, que gustará a todos pero que creará tensión en las valoraciones. Bailarines y celebrities lucharán con todas sus ganas por los cinco puntos de esta primera prueba de la noche. El coreógrafo del programa, Aarón Mata, retará además a los capitanes a crear la mitad del baile.
De vuelta al plato, tras 48 horas de duros ensayos, llegarán las coreografías por pareja y el jurado se mostrará muy sorprendido al comprobar cómo está subiendo el nivel entre las celebrities y los nervios entre los bailarines profesionales.
Daría y Fabiola probarán con la bachata al ritmo de ‘Clavaíto’ de Abraham Mateo y Chanel. Para Sofía Cristo y Vachiano habrá un reto especial: bailar un estilo que Norma Duval conoce bien, y también Bárbara Rey, madre de Sofía, que asesorará a la joven también con algunos consejos: Puro estilo cabaret con el tema ‘Big Spender’ de Peggy Lee y las plumas de la vedette.
Jaime Astrain y Santiago tratarán de estar a la altura con el ‘Tango’ de Roxanne, un baile que es la especialidad del argentino, y en el que derrocharán pasión. Lidia Torrent, la pareja de Jaime, estará en las gradas para apoyarle.
El Maestro Joao y Sandra Lee tendrán que lanzarse con el perreo de ‘La gasolina’ de Daddy Yankee. Y Ana Guerra y Alba se atreverán con ‘Mujer conta mujer’, de Mecano.
Colate y Lucrecia tratarán de mantener su sorprendente evolución con ‘Easy on me’, de Adele. Escassi y su nueva pareja probarán con el aire flamenco de ‘Linda’, de Tokischa y Rosalía. Y, para terminar, Nick y Sabrina tratarán de sacar adelante una coreografía con ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini.
Lydia Lozano estará en las gradas animando a sus compañeros. Tras las puntuaciones, la identidad del nuevo bailarín eliminado provocará un impacto total. Y más todavía cuando su celebrity comunique que también se quiere ir.