La 1 estrena la tercera temporada de ‘HIT’, la serie de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, protagonizada por Daniel Grao. El actor vuelve a encarnar al polémico Hugo Ibarra Toledo (HIT), un personaje marcado por su pasado traumático con un método de docencia nada convencional para los alumnos más problemáticos. En esta nueva temporada, dedicada a la salud mental, HIT viaja a La Palma para ingresar en un centro de tratamiento de adicciones. Cada episodio estará centrado en un trastorno de la personalidad y titulado como un cuento infantil.
Tras dos temporadas enfocadas en el mundo de la educación, ‘HIT’ aborda un tema en primera línea de la actualidad y de máximo interés social: la salud mental en los jóvenes.
Además, la temporada se sitúa en La Palma, justo después de la erupción del volcán en 2021, cuyas consecuencias también están reflejadas en algunas tramas. Durante unas semanas, el equipo de grabación recorrió diversos puntos de la isla y municipios como Tazacorte y Santa Cruz de La Palma o el Gran Telescopio de Canarias en la Caldera de Taburiente.
Daniel Grao está acompañado por un nuevo elenco joven formado por Francisca Aronsson, Ton Vieira, Juan Grandinetti, Roger Sahuquillo, Andy Duato, Mitch Martín, Carlota Trueba, Miranda Gallego y Josito Peña, en el que se integrará también Carmen Arrufat, protagonista de la primera temporada de HIT. Completan el reparto principal Alejandro Jato, Cristina Alcázar, Carmen Balagué y Nur Levi, junto a Mario Gas y Cristina Brondo.
Joaquín Oristrell es el creador y director de la serie, junto a Luis Arribas y Samantha López Speranza en esta tercera temporada. También es el productor ejecutivo y está al frente del equipo de guión, que firman Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Marcos Castro y Sara Valenzuela.
En el primer capítulo, ‘Alicia en el país de las maravillas’, la acción arranca cuando Hugo visita por primera vez un centro para el tratamiento de las adicciones en La Palma, decidido a hacer frente a su alcoholismo. Una vez allí, experimenta todo tipo de dudas sobre su permanencia, tras conocer a sus compañeros de terapia y saber que una de las residentes es Lena (Carmen Arrufat), la exalumna con la que aún tiene cuentas pendientes.
HIT deberá renunciar a su afán de protagonismo para ser solo un paciente más, y en ese viaje interior tendrá un grupo de compañeros: siete chicos y chicas de entre 16 y 31 años, detrás de los cuáles se esconden historias dolorosas como la vida misma.