De nuevo una noche trepidante en MasterChef Celebrity 9. Pero esta vez con doble salida. Un aspirante dijo adiós en la primera prueba y otro, en la última. Por el camino, una prueba con la pasta fresca como protagonista, un cocinado espectacular en las islas Cíes y un reto de comida diminuta. ¡Te lo contamos todo!
Dos invitados iluminaron la primera prueba de la noche: ex aspirante y diseñador Eduardo Navarrete y el chef italiano Ferdinando Berardi. La pasta fue el centro del reto y los aspirantes tuvieron que trabajar este elemento con diferentes tipos de cocciones. El chef invitado dio detalles de cada tipo: cocción directa, pasta risottata, pasta in brodo, cocción al vapor, One pan one pot, cocción pasiva, al horno convencional.
¿Cuántos tipos de cocción de pasta conoces?
A priori para los celebrities cocinar pasta no era algo desconocido, por lo que los nervios estaban contenidos. Pero un anuncio de los jueces lo cambió todo: el peor de la prueba diría adiós a las cocinas. Pelayo e Hiba fueron los mejores de la prueba con sus respectivas recetas de pappardelle al pesto y strozzapetri con almejas y salsa de tomate. Por su parte, Cristina Cifuentes cometió un error de bulto al no limpiar las setas de su lasaña, por lo que fue la expulsada. Ahora bien, mientras que sus compañeros se despidieron de ella -Inés Hernand visiblemente afectada- la ex presidenta de la Comunidad se despidió sabiendo que volverá el próximo lunes con su privilegio ganado la semana pasada: el delantal de la segunda oportunidad. Pero todavía no podía decir nada. Será una sorpresa para sus compañeros.
Cristina Cifuentes expulsada de MasterChef Celebrity 9
Para el cocinado por equipos, MasterChef Celebrity 9 viajó a un lugar de ensueño: las islas Cíes. Allí, Pelayo e Hiba fueron los capitanes. Pero ninguno de los dos dieron con la tecla. Los aspirantes tuvieron que cocinar platos diseñados por cuatro chefs de renombre: Lucía Freitas, Xosé Magalhaes, Luis Veira y Daniel López. El caos imperó durante toda la prueba y Pepe y Jordi tuvieron que entrar con sus chaquetillas puestas para salvar el cocinado. Con todo ello, ambos equipos recibieron el delantal negro.
Y aquí empezó el carrusel de decisiones. La primera fue que cada uno de los capitanes salvara a un miembro de su equipo. Mientras Hiba optó por Francis, Pelayo eligió a Topacio, que además fue nombrada la mejor aspirante de la prueba. Lejos de quedarse aquí, Pepe, Samantha y Jordi lanzaron la última bomba. Hiba y Pelayo debían elegir quién de ellos dos se salvaban. El estilista no lo dudó: “Salvo a Hiba”.
En esa sucesión de decisiones imprevisibles, al comenzar la última prueba de la noche, los jueces le dieron la oportunidad a los delantales blancos (Hiba, Topacio y Francis) de salvar por unanimidad a uno de sus compañeros. ¡Pelayo fue el elegido! Eso sí, hubo un pequeño roce con Francis, que a priori hubiera seleccionado a Pocholo. Por suerte, todo acabó en reconciliación.
En un reto donde la comida diminuta se llevó todas las miradas los invitados no podían ser otros: Loreto, ganadora de MasterChef Junior 10, Javi, finalista de MasterChef Junior 9, y Mario ex aspirante de MasterChef Junior 10. Las caras de sorpresa de los celebrities al ver el menaje de cocina de tamaño reducido lo dijeron todo. Lydia del Olmo, chef del restaurante Ceibe, y Pulga, ex aspirante de MasterChef 12, se encargaron de aconsejar a los delantales negros.
Tras un cocinado tenso, donde los aspirantes descubrieron que cocinar un plato de tiny food con herramientas de tamaño reducido no es un juego de niños, Pitingo, María León, Inés Hernand y Marina Rivers se salvaron los primeros. El siguiente expulsado estaría entre Pocholo, Itziar y Rubén. Pero antes de que los jueces dieran a conocer su decisión, Ochandiano decidió despedirse de MasterChef Celebrity 9: “Estoy bien. Estoy tranquilo. Lo estoy sintiendo así. Con todo el respeto y cariño al programa”. Los jueces respetaron al máximo la decisión de Rubén.
Ante las caras de incredulidad de sus compañeros, Rubén se despidió con un precioso mensaje hacia ellos: “Me lo he pasado en grande. Me cuesta llegar a un grupo. Y aquí he sentido que en algún momento u otro nos hemos visto el corazón”. Pepe Rodríguez despidió el programa recordando a Rubén que se lleva todo el cariño del equipo.