‘MasterChef Celebrity’ regresa el lunes con una complicada entrega en la que los concursantes se juegan el pin de la inmunidad. Tendrán que hacer frente a platos donde nada es lo que parece, cocinar para el jurado del talent en Portugal y cocinar platos inspirados en películas.
En el primer reto, los aspirantes descubrirán que las primeras impresiones, a veces, pueden despistar. Divididos en dos equipos, replicarán con la mayor fidelidad posible uno de los dos platos propuestos por Jordi Cruz que van más allá del trampantojo, acercándose a la cocina del hiperrealismo. Lo que aparentemente es una anchoa, se trata de un solomillo de pato con un pan fósil de anchoa y, en la segunda propuesta, verán una tripa de embutido que realmente es una sobrasada vegana. Los miembros del equipo vencedor tendrán que enfrentarse en un segundo cocinado por hacerse con el pin de la inmunidad. En el segundo reto cocinarán un plato libre con los ingredientes escogidos por los aspirantes que no participan. Los jueces realizarán una cata a ciegas y los ganadores de ‘MasterChef Celebrity 6’, Miki Nadal y Juanma Castaño, controlarán los fogones.
Situada a pocos kilómetros de Lisboa, Cascais es reconocida mundialmente por sus espectaculares playas, su vibrante vida cultural y su rica tradición culinaria. Desde hace seis años, al finalizar el verano, la ciudad acoge el festival gastronómico Chefs On Fire, en el que durante 3 días se citan chefs de prestigio y jóvenes talentos para asar a fuego vivo, además de disfrutar de la naturaleza y la música en directo. Este mismo evento también se celebra este fin de semana en Madrid. Se trata de la excusa perfecta para cruzar la frontera y contar con los tres miembros del jurado de ‘MasterChef Portugal’: Pedro Pena, Óscar Geadas y Teresa Horta. Los aspirantes cocinarán a fuego vivo dos menús inspirados en Chefs on Fire para 100 amantes de este festival.
Por último, en la prueba de eliminación, el jurado invitará al actor, director y aspirante de ‘MasterChef Celebrity 8’ Edu Casanova para hablar de la relación del cine con la gastronomía. Primero, deberán adivinar títulos de películas mediante mímica y, después, harán el plato asociado a ese título, como los espaguetis con albóndigas de ‘El Padrino’ o la tarta Sacher de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.