’59 segundos’ regresa a La 1 este viernes
14/01/2025
Los canales de BBC Studios llegan el 14 de enero a Movistar Plus+
14/01/2025
Mostrar todo

‘Bake Off’ expulsa al concursante que estaba en la cuerda floja y corona a Benita como pastelera estrella

  • El torero se despide del concurso más dulce de la televisión
  • Benita recibe el delantal de pastelera estrella tras una noche mágica
  • Vuelve a ver el segundo programa de Bake Off: famosos al horno, ya disponible en RTVE Play

Un bautizo, una nueva pastelera estrella y la segunda expulsión del concurso. El nuevo programa de ‘Bake Off: famosos al horno’ se ha transformado en toda una montaña rusa de emociones donde, lamentablemente, hemos dicho adiós a un nuevo concursante: Finito de Córdoba.

El torero, nacido en Cataluña pero con Andalucía corriendo por su sangre, se despedía del programa después de dos elaboraciones que le han costado esta nueva aventura en televisión: un muñeco de nieve hecho a partir de magdalenas y merengue italiano y unos rolls que, en palabras de Paco Roncero, “estaban duros como piedras”.

Maestro Joao es Benita

El programa empezaba por todo lo alto con un momento muy emotivo: Maestro Joao levantaba su mano para realizar una petición a todos sus compañeros, Paula y jurado. Hace unos meses éramos testigos de su transición en Televisión Española cuando compartió en ‘Baila como puedas’ su verdadera identidad, Benita. Ahora, la vidente ha querido dar un paso más allá en su viaje, dispuesta a abrazar a la mujer que es en lo que queda de concurso: “llevo unos meses siendo quien soy, siendo quien parió mi madre muy orgullosa, y me gustaría también en esta casa poder ser ya Benita, de una vez por todas“. Con las piernas temblando y entre lágrimas, todos sus compañeros se han acercado a abrazarla.

Maestro Joao en el plató de Bake Off, con delantal personalizado, chaqueta vaquera con flores y camisa verde, levanta la mano derecha.
 RTVE / Boxfish

En este nuevo programa, además, hemos sido testigos de la visita de la jueza y ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, famosa en redes sociales por sus magdalenas, que no ha dudado en ponerse el delantal de Bake Off para vivir en primera persona la experiencia del cocinado bajo nuestra carpa. Además, Paco Roncero (antes de marcharse con una misión muy especial) ha presumido de haber degustado su crema de lentejas junto a otras estrellas Michelín.

La primera prueba técnica de la edición

La primera prueba técnica, en la que los 13 concursantes han buscado recrear una copia exacta del muñeco de nieve que les ha mostrado el jurado, también ha traído consigo la primera cata a ciegas. El merengue italiano se le ha resistido a más de uno y Mark Vanderloo y Finito de Córdoba han terminado ocupando los últimos puestos del ranking, mientras que el podio ha sido compartido por Pol EspargaróMario Marzo y Benita.

 RTVE / Boxfish

Antes de la llegada de la segunda prueba, Paco Roncero ha vuelto a la carpa con algo en sus manos: un nuevo delantal para Benita, que lo ha recibido con los brazos abiertos. Tras esta entrega, ha dado comienzo la segunda prueba de la jornada, donde los concursantes han tenido que elaborar sus propios rolls con un relleno libre y una salsa como acompañamiento. En el tiempo de cocinado ha habido ocasión para todo: la caída de Mark Vanderloo, la aparición en escena de la fermentadora y el origen del primer yure-drama del concurso.

Durante la cata, Mario Jefferson ha presentado unos rolls bonitos pero insulsos, Nagore ha demostrado ser demasiado exigente consigo misma y Mario Marzo que ha tenido presente a su padre introduciendo en su receta tomillo de su propio jardín.

Finito se despide

Al final del día, una Benita radiante y un Pol Espargaró muy orgullosos de sus postres se han disputado el delantal de pastelero estrella, que ha recaído sobre la vidente. En la otra cara de la moneda, el momento más agridulce llegaba cuando el jurado situaba a Finito de Córdoba y Mario Jefferson, de nuevo, en la cuerda floja, con el torero despidiéndose del programa mandando un especial saludo a todos los profesionales que trabajan detrás de las cámaras y acordándose, sobre todo, de la amistad que ha forjado con el modelo internacional.