Los aspirantes encaran la segunda semana en ‘MasterChef 13’. Primero, cocinarán un plato libre con ingredientes amarillos. Después, visitarán Picaña, uno de los muchos municipios afectados por la DANA en octubre, para rendir un homenaje a las víctimas y a los voluntarios que trabajaron incansablemente. Y los delantales negros demostrarán su talento con los productos curados.
Platos amarillos, menú de Ricard Camarena y propuesta con curados
En las cocinas de ‘MasterChef’ aparecerán unas cajas misteriosas doradas que esconden ingredientes de color amarillo, como fresas amarillas, chantarelas, setas, cúrcuma, harina de maíz, queso cheddar o mostaza de Dijon. El primer reto consistirá en hacer un plato libre con ingredientes amarillos en 75 minutos. El jurado contará con tres campanas con más ingredientes. Aquellos que quieran salir de la monotonía cromática podrán incorporar un toque de color con uno de estos nuevos ingredientes y lo pagarán con tiempo. La aspirante de ‘MasterChef Celebrity 9’ y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañará al jurado.
Han pasado los meses, pero nadie se olvida de aquel terrible 29 de octubre de 2024 que arrasó las vidas y los sueños de los habitantes de 78 localidades de Valencia. ‘MasterChef’ visitará Picaña, uno de los muchos municipios afectados por la DANA, para rendir un homenaje a las víctimas y a los voluntarios que trabajaron incansablemente para socorrerlos. El jurado organizará una bonita velada en el restaurante del chef Ricard Camarena (dos estrellas Michelin), ubicado en el complejo cultural Bombas Gens. Las aspirantes de ‘MasterChef’ Miri Pérezy Ofelia Hentschel, la chef privada Melissa Herrera y la chef Pepa Muñoz (un Sol Repsol), quienes se trasladaron a Valencia para ayudar en el peor momento de la tragedia, obsequiarán a los invitados con un cóctel antes de degustar el menú diseñado por Camarena.
En la última prueba, los delantales negros se enfrentarán a uno de los ingredientes más tradicionales: los curados. La curación es un método de conservación que consigue retrasar la caducidad de los alimentos. El mejor aspirante de la prueba anterior se encargará de repartir los productos curados, como el calamar, la cecina de caballo, la corvina o la picaña de wagyu, con los que realizarán un plato libre. Boris Izaguirre y la chef Bego Rodrigo (una estrella Michelin) aconsejarán en este reto en el que también participará Pepe Rodríguez.