‘Hoy no, mañana’, una producción de RTVE en colaboración con Nueva Línea, es la nueva apuesta de humor de La 1. Con Santiago Segura a la cabeza, el programa, que se ha presentado hoy a los medios, reúne los mejores cómicos del país para mostrar una disparatada y divertida visión del mundo de hoy.
“El formato de que sketches es uno de los más complicados y difíciles que hay, y que José Mota lleve 28 años triunfando así, es una garantía”, ha asegurado Segura en la presentación del espacio. También ha señalado la falta de programas de humor en el prime time, “estaban esperando a éste, si funciona, empezarán a proliferar”.
José Mota, que esta vez desarrollará su papel detrás de las cámaras como director del programa junto a Javier Vicuña, ha destacado la importancia de la comedia en la sociedad actual. “El humor hace un labor social, y que una cadena pública apueste por ello me parece importante y de agradecer”. “TVE quedó muy contenta cuando leyó los guiones, o al menos así nos mintieron”, ha bromeado.
Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha asegurado que el programa “va a hacer mucho más divertidas las noches de los viernes, se va a hacer un repaso de la actualidad, temas sociales, políticos, de sucesos, etc. Pero también va a tener una lectura más profunda”. “Personalmente nos gusta mucho, pero también queremos que le guste al público”, ha añadido.
El equipo está formado por imitadores como Raúl Pérez, Javier Quero, Federico de Juan, Max Mariages o Leticia López, capaces de encarnar a todos los personajes conocidos de España e incluso de otras partes del mundo.
Entre los monologuistas, caras muy conocidas por el público como Comandante Lara, Mago More, Agustín Durán o Marta González de Vega. Y entre los actores de comedia, nombres tan populares como Paco Collado “El Aberroncho”, Sayago Ayuso, Maribel Salas, Iker Galartza o Andoni Agirregomezkorta, entre otros. También intervendrán como personajes recurrentes Isidro Montalvo (el “coach de la cincha”) y el youtuber Salva.