El final del programa de ‘Bake Off: Famosos al Horno’ se aproxima, lo que hace que nuestros famosos tengan los sentimientos a flor de piel. Es por ello que en el último episodio se vivieron muchas emociones con lágrimas, risas y algunas discusiones.
El momento más tenso de la noche se vivió entre Alba Carrillo contra su amigo Patxi Salinas y Ana Boyer. En los anteriores programas se ha visto cómo ha ido surgiendo una bonita amistad entre Alba y Patxi, protagonizando momentos cómicos y divertidos en el transcurso de los horneados. Lo mismo parecía ocurrir al principio de este episodio, en el que ambos no paraban de hacerse bromas. La presentadora Paula Vázquez comentó lo encantadora que era la pareja que formaban: “Parecen un matrimonio de toda la vida”. A lo que Alba respondió con humor: “Es que somos Pepa y Abelino”. “Es que me encanta Patxi, me lo paso muy bien con él. Me cae genial y nos hemos hecho grandes amigos”. Patxi, al escuchar estas palabras, se acercó y confesó que si no ganaba él, quería que el premio fuera para su compañera. Ambos se abrazaron tiernamente.
Sin embargo, esta armonía desapareció con la llegada del último reto de la noche, la prueba fantasía, en la que los concursantes tuvieron que crear en dos horas una tarta inspirada en su pintor o cuadro favorito.
Cuando Alba se acercó al abatidor para colocar su tarta, se encontró con que no cabía, ya que Patxi y Ana habían ocupado todo el espacio con las suyas. La celebrity, muy enfadada, exclamó: “¡Es que no podéis poner esto con la peana, porque si lo metéis con otra cosa yo puedo ponerla también! Hay que pensar en los demás.” Patxi, que no entendía lo que estaba pasando le respondió: “No pagues tu ira con nosotros que no tienes razón”.
Pablo Puyol, en su intento de suavizar la situación, comentó: “El abatidor causa más divorcios que los niños.” Ana Boyer, manteniendo su característica calma, tampoco entendía el enfado de Alba: “Vaya bronca nos hemos llevado… Yo creo que es más los nervios y eso porque era una cosa que tenía fácil solución. Yo le he dado la bandeja del horno y con eso pues ya estaba, no tenía más tema la cosa.”
Pero la cosa no quedó ahí. Alba continuó expresando su desacuerdo con la situación, creándose un ambiente tenso al final de esta prueba.
Sin embargo, después de la tormenta llegó la calma. En el momento de la cata de la tarta de Alba, Damián le preguntó si había tenido algún inconveniente. Ella le explicó lo que había ocurrido según su punto de vista y Patxi hizo lo mismo. Eva Arguiñano comentó que lo que había pasado era a causa del estrés y que no era necesario darle mayor importancia. Paula, en un gesto conciliador, también quiso calmar los ánimos: “Estamos en el programa nueve. Hay tensión y es normal y yo creo que lo mejor es que a partir de ahora podamos hablar las cosas de manera clara.”
Una vez finalizada la cata y sabiendo la noticia de que eran finalistas del programa, Alba y Patxi se despidieron fundiéndose en un tierno abrazo. ¿Habrán logrado reconciliarse realmente y recuperar la amistad que compartían? Lo descubriremos en los próximos programas.