El expulsado de este ‘súper jueves’ de ‘Gran Hermano VIP’ por la audiencia es Albert Infante. Su paso por el concurso ha sido un auténtico baile de emociones y grandes momentos que ya forman parte de la historia de este programa. Por otra parte, Gustavo se ha salvado y continuará en ‘GH VIP 8’. Los porcentajes de ambos concursantes han sido igualadísimos hasta el final, según ha dicho Marta Flich a ambos tras conocer la decisión final de la audiencia.
Esta decisión ha sido muy celebrada por casi todos los concursantes, que se han abrazado a Gustavo eufóricos. A excepción del ‘team’: Carmen Alcayde, Naomi y Laura Bozzo. Por su parte, Michael aseguró tras saber que Albert era el expulsado que no tendrá ningún tipo de rencor. “Me alegro por Gustavo que es una buena persona”, aseguraba Albert. “Estoy triste. Quería vivir esto pero bueno…”.
Han cobrado especial importancia los alegatos, puesto que desde el plató de Telecinco tanto la madre de Albert como la novia de Gustavo han explicado de la forma más emotiva y racional el por qué cada uno de ellos debería de continuar en esta octava edición de ‘Gran Hermano VIP’. Cabe destacar el alegato de Javier Fernández desde la casa a Gustavo, que ha provocado un tenso enfrentamiento con Carmen Alcayde y que el medallista olímpico acabe atacando a Albert diciéndole lo que piensa de él.
Y es que el ambiente en la casa de Guadalix de la Sierra se ha visto muy cargado estos días en parte por todo el tema de Albert y Michael y que había tenido un desencadenante claro: ambos habían roto ya su amistad y más tras dejar este último de manera clara que solo siente amistad y nada más especial. Esto involucró también a otros compañeros de la casa, como a Yiya del Guillén y José Antonio Avilés, ambos aspirantes para convertirse en concursantes oficiales del reality. Y directamente provocando dos equipos: por un lado los que apoyan a Albert y por otro los que defienden a Michael.
Ya en la casa Albert aseguraba -al ser preguntado sobre por qué la audiencia no le ha apoyado- lo siguiente: “No me han entendido con el tema de Michael. No lo sé”. Posteriormente, en plató volvía a ser de nuevo preguntado. “Albert, ¿por qué crees que estás aquí?”, le preguntaba Marta Flich. “Por lo de Michael está claro ¿no?”, respondía Albert. “Yo creo que no se me entendió. Es lo que yo creo. Mis sentimientos, yo me hice una película y él a lo mejor no me dio pie. Pero yo sentía”, concluía.