‘Zoom’ investiga el precio de la muerte
11/04/2022
Prime Video desvela el tráiler oficial de la segunda temporada de The Wilds
11/04/2022

Antena 3 estrena el próximo jueves en El Peliculón la exitosa producción ‘Aenne Burda: Una vida entre costuras’

En un mundo de hombres, revolucionó la moda femenina. Antena 3 estrena el próximo jueves 14 de abril en ‘El Peliculón’ y en prime time ‘Aenne Burda: Una vida entre costuras’. Esta exitosa producción cuenta, de manera biográfica, el ascenso de Aenne Burda y de su editorial familiar de Offenburg. La mujer obtuvo el reconocimiento con su publicación de moda, de gran éxito económico en Alemania y en el extranjero y que en el presente todavía sigue en activo bajo el nombre de Burda Style.

La actriz y directora Katharina Wackernagel se mete en la piel de su protagonista, Aenne Burda, la mujer del “milagro económico” alemán tras la Segunda Guerra Mundial, al popularizar con su famosa revista la “auto-sastrería” con hojas de patrones. En su reparto también destaca la participación de intérpretes como Fritz Karl como el marido de Aenne, Franz Burda; Luise Wolfram como Edith Schmidt; Annika Olbrich como Lise Schneegass; Cornelia Gröschel como Evelyn Holler y Jean-Yves Berteloot como André Lambert, entre otros.  

‘Aenne Burda: Una vida entre costuras’ obtuvo destacados datos de audiencia en su país de origen con más de 6 millones de espectadores. Cuenta en la dirección con Francis Meletzky, en guion a Regine Bielefeldt y en la producción a Polyphon Pictures y Sabine Tettenborn.    

Aenne Burda y el “milagro económico” alemán

Aenne Burda, icono editorial y de moda a finales la década de 1940, sigue siendo el epítome de la reconstrucción alemana. Su visión y su tenacidad frente al tumulto es un estudio de estar en el lugar correcto, en el momento correcto.

Mientras que Alemania está en ruinas en estos años, el milagro económico subsiguiente vuelve a encarrilar rápidamente al país hacia la prosperidad. Aenne sueña con su propio proyecto para devolver la elegancia femenina a un primer plano después de los estragos de la guerra.

Su idea es una revista con patrones de moda, tendencias de estilo y consejos textiles para que una persona se haga sus propias prendas prácticas y de buen gusto. El problema es que sigue siendo un mundo bastante masculino; su esposo, el exitoso editor y publicista Franz Burda, prefiere no saber nada al respecto.

Al descubrir que su marido tiene una aventura con su secretaria, Aenne decidirá emanciparse décadas antes de que la autodeterminación sea siquiera un susurro entre la sociedad progresista.

Así es la historia de ‘Aenne Burda: Una vida entre costuras’

Offenburg, 1949. Las condiciones económicas en la Alemania de la posguerra mejoran. Gracias a la imprenta y la editorial, Franz Burda y su esposa Anna tienen una vida acomodada de clase media. No obstante, Franz no se toma en serio las ideas de negocios de la protagonista, en concreto, una revista de moda con modelos para sastrería.

Anna está convencida de que el anhelo de las mujeres por escapar de la tristeza de la posguerra tiene un gran potencial de mercado. Obligará a Franz a darle la revista y pasará llamarse Aenne.

Aenne exige mucho de sus empleados, pero también les da una visión por la que vale la pena luchar: su publicación debe ser diferente de todas las demás revistas de moda y ofrecer un valor añadido real. Aenne cree en su proyecto y exige que Franz le ceda la editorial y a cambio renunciará a todos los reclamos sobre sus activos. El primer número se agotará muy rápido. Con su revista, Aenne Burda se convertirá en la encarnación del ‘milagro de la economía alemana’.