Siete aspirantes mantienen sus puestos en la competición para convertirse en el octavo ‘MasterChef Celebrity’. En este programa, las celebrities se batirán para conseguir el delantal dorado y viajarán a Málaga, donde serán recibidos por el actor Antonio Banderas y su nuevo proyecto gastronómico.
En el primer reto de la noche, tendrán que ser rápidos e intuitivos si quieren triunfar y colocarse el delantal dorado. Al llegar a las cocinas, los aspirantes se encontrarán con unos frigoríficos en apariencia iguales. Sin embargo, cada uno de ellos contiene alimentos diferentes, que serán los ingredientes con los que podrán cocinar un plato libre de alta cocina en la prueba. Para conseguir cada frigorífico, deberán pujar por ellos a través de una subasta, en la que entregarán minutos de cocinado a cambio de conseguir el frigorífico que quieren.
El subcampeón de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ Manu Baqueiro visitará las cocinas en este desafío. Los aspirantes deben esmerarse al máximo porque hay mucho en juego: por un lado, el que mejor plato presente podrá donar 4.000 euros a la ONG que escoja; por otro, se sentarán a la mesa algunos de sus mejores amigos, entre los que se encuentran el humorista Manolo Sarriá, el atleta Álex Roca, las influencers Lola Lolita y Emi Huelva, el chef Bosquet, los toreros Finito de Córdoba y Miguel Abellán y las exaspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ Terelu Campos y María Zurita.
Antonio Banderas recibe a ‘MasterChef Celebrity’ en La Pérgola del Mediterráneo, en la azotea del Real Club Mediterráneo de Málaga. Tras inaugurar el Teatro del Soho Caixabank en la ciudad en 2019, el actor se ha embarcado en este proyecto gastronómico que tiene el producto local como epicentro. Durante esta prueba, un aspirante se enfrentará a la compleja doble capitanía. Las celebrities tendrán que preparar un menú diseñado por el equipo gastronómico de La Pérgola del Mediterráneo, que degustarán 60 personalidades de la vida social y cultural de Málaga, entre las que se encuentra el mismo Banderas.
En la última prueba de la noche, el jurado someterá a los delantales negros a uno de los retos más exigentes de este programa: los duelos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a reproducir, escogerá a un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salvará de la eliminación, pero el otro tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que seleccione. El chef Oriol Castro (con cinco Soles Repsol y dos estrellas Michelin) acompañará a los aspirantes en esta prueba.