‘Apueste por una’, el mítico formato de RTVE, vuelve a La 1. El fallecimiento de María Teresa Campos y la incorporación de Terelu Campos a ‘Mañaneros’ ha abocado a recuperar todos los jueves el espacio de 1986, en el que Terelu sustituirá a su madre y “discutirá” con la rival original de María Teresa: Patricia Ballestero. Jaime Cantizano adoptará el papel original de Jesús Hermida.
Un espacio que recordará al original: una mesa, dos sillas, una luz cenital baja y planos cortos de ambas, con el objetivo de volver a aquella televisión bien hecha.
En el primer programa se recupera la primera pregunta con la que se estrenó la sección 1986: “Si supieras a que tu amiga le están siendo infiel, ¿se lo dirías o no?”.
Los temas tendrán cierto calado social, huyendo de lo polémicos o enfrentamientos problemáticos, sino los del día a día, los domésticos, los que se discuten con gusto.
Otros temas que protagonizarán la mesa son: “Las parejas: dormir en cama grande o camas separadas”; “¿Las mujeres, con o sin sujetador?”; “La tortilla de patatas: con o sin cebolla”; “En general: ¿saludar con dos besos o dar la mano?”; “Niños en las bodas: ¿sí o no?”.