

‘Aquí la Tierra’, el magacín de La 1 sobre el clima, el planeta, las tradiciones culturales y gastronómicas y la promoción del sector primario, se renueva con un cambio de imagen y de plató que incorpora las últimas novedades tecnológicas. Los cambios se estrenan este miércoles 29 de octubre, en una edición especial que homenajeará a las víctimas de la dana de hace un año.
‘Aquí la Tierra’ estrena mañana grafismos, logo, banda sonora y plató. Será un espacio con cuatro pantallas de 18,5 metros de largo por 3,5 de alto que, como gran novedad, incorpora la realidad aumentada para explicar de la manera más plástica y pedagógica posible los fenómenos atmosféricos y geográficos de España y el mundo. Un plató espectacular, más grande y con los mejores avances tecnológicos al servicio del ecologismo, el sector primario y la España rural.
El formato se moderniza y apuesta por el directo. Un magacín con la última hora del tiempo y presente allí donde golpeen las inclemencias atmosféricas o donde haya ocasiones para celebrar la riqueza de la naturaleza y del sector primario: la pesca, la ganadería y la agricultura disfrutarán de un espacio en TVE donde mostrar sus avances, inquietudes y éxitos.
Muchas de estas novedades se estrenarán mañana, justo un año después de la catastrófica dana del 29 de octubre de 2024. Jacob Petrus presentará desde el nuevo plató una explicación científica y rigurosa creada con realidad aumentada para ver qué ocurrió en el mar aquel fatídico día que desencadenó el mayor desastre natural del siglo XXI en nuestro país.
Quico Taronjí e Isabel Moreno se desplazarán a los lugares más afectados, Paiporta y Letur, para contar sobre el terreno qué sucedió y cómo están un año después. El programa también analizará si una catástrofe así podría volver a repetirse en el futuro.
Producido por RTVE en colaboración con Catorce, presentado por Jacob Petrus y por Quico Taronjí e Isabel Moreno en su edición dominical, y dirigido por Nacho Mostazo, Jacob Petrus y Víctor Otamendi, ‘Aquí la Tierra’ lleva más de 11 años siendo uno de los pilares básicos de la programación de La 1. Sus índices de audiencia evidencia que es un espacio con personalidad propia y reconocible para el espectador, y los premios que ha recibido (el Ondas, el Zapping, la Antena de Oro o el Premio FesTVal de Vitoria, entre otros) ponen de manifiesto su calidad y reconocen el esfuerzo diario del equipo que lo hace posible.