El debut de Messi con el PSG es el partido de la liga extranjera más visto de la tv en España
30/08/2021
‘Sobreviviré’, con Nagore Robles al frente, regresa el próximo lunes a Mitele PLUS
30/08/2021

‘Aruser@s’ arranca nuevo curso en laSexta con Alfonso Arús y varios colaboradores

‘Aruser@s’, el formato que ha revolucionado las mañanas televisivas con su fórmula única de actualidad, información y entretenimiento, arranca nuevo curso en laSexta. Y como madrugar es algo que a su director, Alfonso Arús, y a todo su equipo de colaboradores les sienta bien, comienzan temprano la que será su cuarta temporada en la cadena de Atresmedia TV: el próximo lunes, 30 de agosto, a las 07:30 horas. Cada día, tres horas y media en directo para trasladar a la audiencia toda la actualidad, las tendencias, los vídeos y virales del momento con su estilo inconfundible.

Una forma de hacer televisión que ha arrasado en audiencias temporada tras temporada hasta batir sus mejores resultados de la historia en la última emitida hasta el momento con una media de 15,8% y 440.000 espectadores cada mañana, también en su emisión desde las 07:30 horas, con un 14,7% de cuota. El formato regresa con las pilas cargadas. Además, llegará a los 4.000 programas, cifra que celebrará por todo lo alto desde las pantallas de laSexta.

Una temporada más, el equipo de ‘Aruser@s’ se encarga de abrir la primera ventana televisiva de entretenimiento en directo. Angie Cárdenas -también en la producción ejecutiva-, María Moya, Alba Sánchez, Patricia Benítez y Marc Redondo continúan como contertulios fijos en el plató del programa y Paula del Fraile, David Broc, Javier Ricou, Evelyn Segura, Tatiana Arús, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, Carlos Quílez, Arthur Arús y Alba Gutierrez completan el plantel de colaboradores, a los que se suman los periodistas Rocio Cano y Marc Llobet.

Un formato de éxito en constante crecimiento

En septiembre de 2018, Alfonso Arús aterrizó en laSexta junto a su equipo de colaboradores para poner en marcha el ‘humorning de actualidad’ -género acuñado e inaugurado por el programa- y, desde entonces,cada mañana, ha ido sumando más ‘Aruser@s’ que eligen el espacio para afrontar el día informad@s, con optimismo y sentido del humor.

Su estilo ágil, fresco, variado, dinámico, marcado por la gran complicidad entre todos los colaboradores junto a Alfonso Arús, han convertido a ‘Aruser@s’ en un rotundo éxito de audiencias. Ha transformado las mañanas televisivas llevando a laSexta a un crecimiento sin precedentes en la franja: su resultado histórico de la última temporada, un 15,8% de cuota, suponen más de cuatro puntos de ascenso respecto a su anterior curso. 

En crecimiento en prácticamente todos los públicos y ámbitos, logra el liderazgo absoluto en el Target Comercial, donde sube al 19,7%. También es líder entre el público masculino (17,8%) y los espectadores de 45 a 54 años (21,8%) y de 55 a 64 años (18,7%).

El 15 de abril de este año registra un 19,7% y marca su máximo histórico en cuota, mientras que el 26 de noviembre de 2020 obtiene 569.000 espectadores, la que supone su emisión más vista de la temporada, por la que han pasado en algún momento más de 20 millones de personas.

Alfonso Arús, el capitán del equipo más madrugador

Tras tres temporadas de incontestable éxito, Atresmedia vuelve a apostar por el entretenimiento en televisión y por un formato que se ha adaptado extraordinariamente a la esencia de laSexta, en directo, con actualidad y entretenimiento desenfadado.

Alfonso Arús abre la ventana del entretenimiento en laSexta cada mañana junto a su gran equipo de colaboradores. En la mesa, cada día, la productora ejecutiva del espacio, Angie Cárdenas, María Moya, Marc Redondo y Patricia Benítez comparten información y comentarios junto al presentador.

Marc Llobet y Paula del Fraile avanzan en forma de grandes titulares las noticias políticas y económicas más importantes del día; Alba Sánchez presenta puntualmente la información de última hora; Arthur Arús, la de deportes; Rocío Cano, Javier Ricou y Carlos Quílez, la de sucesos; El Sevilla analiza la actualidad desde su particular punto de vista y, para completar la oferta de contenidos, expertos en diversas disciplinas ofrecen sus variadas secciones temáticas.