Tal y como adelantó Carlos Sobera el pasado martes, las novedades han llegado a Honduras. Hasta el momento, los supervivientes habían estado divididos en tres grupos: Royales, Fatales y Tierra de Nadie. Pero ahora todo ha cambiado.
Ya no serán tres si no dos los equipos que existan en la isla: Tierra de Nadie ha desaparecido. Y ha sido el propio azar quien ha decidido cómo se distribuirán los concursantes a partir de este momento.
Uno a uno, los supervivientes se acercaban aLaura Madrueño para dejar que la suerte marcara su futuro más inmediato en el concurso. Un baúl lleno de doblones les esperaba. Cada uno tenía que coger uno de los doblones y descubrir qué escondía: cara o cruz. Según lo hacían, se iban repartiendo en dos gradas, cada una de ellas correspondiente a un grupo.
Cara: Gema, Jonan, Sergio, Bosco, Raquel Arias y Alma.
Cruz: Diego, Manuel, Katerina, Raquel Mosquera, Ginés, Adara y Asraf.
Sorpresa: Arelys.
El doblón de Arelys escondía la palabra ‘sorpresa’. Una vez ha finalizado la ronda, la superviviente leía el pergamino que se le había entregado: “Solo tú eres dueña de tu destino, podrás elegir a qué equipo unirte“. La madre de Yulen Pereira ha dicho tenerlo claro desde el primer momento.
Eso sí, si decidía ir al equipo ‘cara’, con seis miembros, podría hacerlo sin ningún problema. Pero si decidía irse al equipo ‘cruz’, que ya tenía siete integrantes, iba a tener que elegir a uno de los miembros para mandarle a ‘cara’ y ocupar su lugar. Finalmente, Arelys comunicaba su decisión: “Me voy a ‘cruz’ y Raquel Mosquera se va a ‘cara”.
Cara: Gema, Jonan, Sergio, Bosco, Raquel Arias, Alma y Raquel Mosquera.
Cruz: Diego, Manuel, Katerina, Ginés, Adara, Asraf y Arelys.