El primer bailarín expulsado de ‘Baila como puedas’ se marchó con 20 puntos. ¡Cuidado! A continuación te desvelamos quién fue. Iván Guijo no convenció al jurado con su propuesta al ritmo de Shakira y Karol G y su exitoso “TQG” junto a Fabiola Martínez y tuvo que decir adiós. “La edad a veces se nota, no dejo de tener 18 años”, reconocía ante los comentarios del jurado. Su compañera de baile reconocía su fallo y se emocionaba en su despedida. “No es justo, ha hecho todo lo posible para que pudiera estar a su altura. En esta coreo lo que ha fallado he sido yo”, asumía. Aunque solo haya estado una semana, Iván agradecía a su compañera y le deseaba la mejor de las suertes. La noche comenzaba bien para ellos que se encontraban en el grupo ganador de los cinco puntos de la prueba de exterior.
El programa inició con 8 celebrities eligiendo entre 16 bailarines profesionales a su pareja de baile perfecta. Después de la selección, 8 pasaron a ser concursantes en competición y el resto permanecería en la reserva esperando su oportunidad en la próxima entrega. La primera de las pruebas a las que se enfrentaron las parejas ya formadas era una prueba por equipo. Nick, Sabrina, Santiago y Jaime, como capitanes elegidos por el jurado, confeccionaron los equipos y dividieron la escuela. Los dos equipos se enfrentaron a una coreografía basada en el recordado videoclip de “Thriller”, de Michael Jackson. Convertidos en zombis, arrasaron con la escuela y sorprendieron al jurado de forma desigual.
El equipo rosa, de Santiago y Jaime Astrain, cumplían lo establecido por el coreógrafo Aaron Mata. Se llevaban los halagos por la unión que habían demostrado junto a Sandra, Maestro Joao, Anna, Álvaro Escassi y esta última pareja. El equipo azul, por su parte, arrastraba más incertidumbre contando con la ausencia en el baile de sus capitanes Nick y Sabrina. Vachiano, Lydia Lozano, Esther, Nicolás Vallejo-Nágera, Alba y Ana Guerra no convencieron y se quedaron sin sus cinco puntos. El jurado les recordó lo perdidas que habían estado las celebrities y cómo habían condicionado al resto. La valoración recibida no convenció a todos. Colate se sintió especialmente señalado tras las palabras de Rafa Méndez y así lo dejó claro. “Te estás equivocando, hemos tenido dificultades y no entiendo este tonito un poco crítico con el esfuerzo que hemos hecho todos”, le recordaba.
Los concursantes y su coreógrafo, Aaron Mata, Tenían solo 48 horas para que la coreografía grupal saliera adelante. Todo un reto siendo considerando, además, que era la primera de las pruebas. Un día antes de la coreografía ante el jurado, en unos ensayos cruciales, la periodista se ausentó de su ensayo por un compromiso. Esta falta no terminó de gustar a muchos de sus compañeros del equipo azul, incluida su pareja Vachiano. “He venido a trabajar y si me falta un día entero no puedo conectar”, explicaba el bailarín intentado exponer su postura. La periodista, por su parte, entendió el malestar e intentó centrarse al máximo en lo que aún les quedaba.
La coreografía por parejas se acercaba y cada uno tenía una canción a la que enfrentarse y solo dos días para hacerlo. Al subirse al escenario por primera vez se pudo ver quién conectó y quién no lo hizo tanto. El bailarín y el exfutbolista sorprendieron al ritmo de Chayanne y se llevaron la máxima puntuación de la noche y las alabanzas. La segunda posición fue para Ana Guerra y Alba y su espectacular coreografía. A la cola, Esther y Colate, a un paso de ser los peores. El empresario se sintió fuera de lugar durante toda la semana por todo lo que dejó atrás y no logró la concentración necesaria junto a su compañera de baile. Finalmente fue el bailarín de Fabiola el que dijo adiós, inundando de tristeza a todos. ¡Muchas gracias, Iván, has demostrado tu talento!