Es oficial: ‘Bake Off: famosos al horno‘ ha vuelto. La carpa más famosa de la televisión abría de nuevo sus puertas este 12 de enero para dar la bienvenida a 14 nuevos concursantes que lucharán por convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España. Lamentablemente, ya hemos tenido que decir adiós a uno de ellos: Cósima Ramírez.
La periodista y diseñadora se convertía en la primera expulsada del concurso tras enfrentarse a dos elaboraciones en la que las expectativas del jurado y la ilusión por continuar han chocado con la realidad. Los nervios de las primeras veces y la mala suerte en su isla de cocinado le han jugado una mala pasada, terminando con su aventura antes de lo esperado.
Pero volvamos al principio: al más puro estilo americano, montados en un autobús escolar y con Paula Vázquez como conductora, Benita, Carmen Morales, Cósima, Cristina Tárrega, Finito de Córdoba, Isabel Gemio, Lidia Torrent, Mario Marzo, Mario Jefferson, Mark Vanderloo, Nagore Robles, Pol Espargaró, Víctor Sandoval y Yurena han llegado hasta las inmediaciones de un plató muy especial.
Uno a uno han recibido su delantal de la mano de Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular y, por grupos, han podido entrar en el lugar que se convertirá en su casa durante las próximas semanas.
Presentaciones hechas, ha comenzado el primer cocinado de la edición y, con él, la primera prueba de autor, consistente en la elaboración de unas galletas inspiradas en sus mascotas. Gracias a esta hemos podido conocer un poco mejor la faceta más personal de los concursantes: los perritos y los gatitos que les han ido acompañando a lo largo de su vida y que a día de hoy, de una u otra manera, siguen con ellos.
Nou, el perro de Víctor (recientemente fallecido) o Nina, la perrita de Lidia, han sido también protagonistas de esta primera elaboración junto a la patrulla gatuna de Carmen Morales. Además, Isabel Gemio ha aprovechado la prueba para lanzar un mensaje muy importante: “no compres, adopta”.
Con los primeros cocinados llegan también las primeras tensiones en el plató: enfrentarse por primera vez a una prueba con un tiempo marcado no es tarea fácil, y hemos sido testigos de los primeros nervios, las primeras galletas quemadas y, cómo no, las primeras valoraciones del jurado.
Una primera valoración en la que han destacado las habilidades de Lidia, Pol y Nagore en la cocina (con ataque de risa de Eva Arguiñano incluido). En este momento ha llegado la primera sentencia negativa hacia el postre de Cósima: “Pedíamos tres galletas iguales en tamaño y decoración y estas no son iguales” comentaba Paco Roncero. “Esperaba mucho más de ti, tienes el talento, solo tienes que ponerlo en el plato“.
Tras la primera prueba de autor, ha llegado la primera prueba fantasía, con la tarta de queso como protagonista. Una prueba donde, a pesar de tener una nueva oportunidad para poder quedarse en el concurso, no ha sido posible que la diseñadora pase al siguiente programa.
En este caso, hemos sido testigos de los primeros problemas con el abatidor y de un Mario Marzo que nunca antes habíamos visto en televisión. Acostumbrado a los focos desde la barrera de la ficción, una serie de imprevistos durante el tiempo de cocinado de su tarta le han dejado completamente preocupado y descolocado.
Pero no todo ha sido malo: la recta final del programa también ha servido para conocer quién se lleva el primer delantal azul de la edición. Un lujo que ha recaído sobre los hombros de Lidia Torrent. Carmen Morales, por su parte, ha rozado con los dedos la posibilidad de convertirse en la favorita (al menos de momento).
Cósima, Finito y Mario Jefferson han estado en la cuerda floja, una cuerda en la que se han mantenido el cantante y el torero. Cósima, que nos adelantaba delante de las cámaras que no nos íbamos a perder a una gran pastelera, no ha querido irse sin dedicar unas palabras a sus compañeros: “me ha encantado conoceros a todos, de verdad, y no sufráis mucho”.
Si has disfrutado del primer programa no te preocupes, porque este lunes 13 volvemos a la carga a partir de las 22:50 h, después de ‘La Revuelta‘, en La 1.