¡Sorpresa, sorpresa! El concurso de repostería más famoso de la televisión ha dicho adiós a una nueva concursante. Isabel Gemio se ha despedido de su aventura en ‘Bake Off’ después de tres pruebas en las que no ha convencido al jurado. Eso sí, las lágrimas han estado aseguradas con una Paula Vázquez muy emocionada después de haber podido compartir plató durante siete semanas con toda una maestra de la comunicación.
Si viajamos unas horas atrás en el tiempo, nos encontramos con una de las grandes novedades de la noche. Y es que Paula Vázquez daba a conocer a los ocho concursantes en competición que, de ahora en adelante, se iban a enfrentar a tres pruebas por programa. Toda una sorpresa que ha desencadenado más de un momento gracioso, pero también con grandes dosis de tensión, robos y catástrofes acumuladas a lo largo del programa.
Todavía asimilando la noticia, ha dado comienzo la primera prueba, la prueba de autor, en la que han tenido que preparar una cookie “big side”, en palabras de una fantástica Eva Arguiñano, que domina tanto el inglés como el latín. Las condiciones eran claras: las galletas XXL debían estar listas en una hora y ser presentadas dentro de una caja de cartón cuadrada, como si de una pizza se tratase. Además, debían tener tres toppins distintos.
Tras la clase de inglés improvisada ha dado comienzo el tiempo de cocinado, que ha transcurrido sin apenas sobresaltos con un Víctor Sandoval más preocupado de las elaboraciones de Garbiñe Muguruza que de las suyas propias y una Lidia Torrent que ha empezado a sentir los estragos de su propia autoexigencia.
Tras la primera cata ha comenzado la prueba técnica, dedicada al postre por excelencia de nuestro país vecino: los pasteles de Belém. Estos clásicos de la repostería portuguesa han dado la bienvenida al invitado de esta semana: Antonio Lobato. El periodista y locutor de Fórmula 1 se ha presentado en la carpa para ofrecerles la receta a máxima velocidad mientras entraban en pánico (todos menos Nagore Robles, que era la única en disponer de la receta gracias a su ventaja de pastelera estrella).
Sin embargo, el susto ha durado poco, pues Paula Vázquez se ha acercado rápidamente hasta las islas de cocinado para entregar las recetas en mano a los concursantes. La otra sorpresa de la jornada ha venido de la mano de Víctor Sandoval, que ha llamado a Belén Esteban para preguntarle directamente por la receta que lleva su nombre. La colaboradora, que estaba en plena rueda de prensa, ha podido mandar un saludo para el programa, que estamos seguros que sigue de cerca.
Una hora más tarde, ha comenzado la cata a ciegas, donde el último puesto lo ha ocupado una Benita con unos pasteles crudos que el jurado no ha podido probar y un podio disputado entre Mario Marzo y Carmen Morales. El pianista ha sido finalmente quien ha conseguido el primer puesto, pero todos han reconocido el gran esfuerzo de la cantante y actriz, que ha abandonado los puestos intermedios del ranking después de varias semanas en tierra de nadie.
Pero los momentos de alegría y descanso en ‘Bake Off’ duran poco y ha dado comienzo la última prueba del día. El jurado ha dado paso, quizás, a la prueba más complicada de la edición para Mario Marzo, un chico daltónico enfrentándose a una tarta arcoíris que le ha ocasionado más de un quebradero de cabeza. Durante las dos horas de elaboración hemos sido testigos de todo tipo de desastres: Nagore, Lidia y Carmen Morales han tenido que repetir la masa de los bizcochos tras tomar mal las medidas y no tener suficiente. Las dos primeras, además, han visto peligrar su continuidad en el concurso cuando se les ha caído un bizcocho al suelo.
Por si fuera poco, hemos sido testigos de un robo en toda regla. Carmen Morales e Isabel Gemio se han adueñado de varios bizcochos de Mario Marzo, que ha vivido auténticos momentos de pánico intentando aclarar qué colores le faltaban para poder montar su tarta. Eso sí, la situación ha sido tan cómica que hemos podido volver a ver un ataque de risa de Eva Arguiñano en directo. Víctor Sandoval, por su parte, ha terminado el tiempo del cocinado sin poder montar su ganache de chocolate blanco y vertiendo sobre su tarta medio litro de nata sin montar que le ha costado volver a estar en la cuerda floja del programa por cuarta semana consecutiva.
Durante la tercera y última cata, además, Isabel Gemio y Mario Marzo han visto sus tartas desmoronarse sin poder hacer nada para evitarlo, tan solo esperar la valoración de los jueces, que han dejado en buen lugar al pianista y en muy mal lugar a la presentadora. Isabel ha cometido el error imperdonable de entregar uno de los bizcochos completamente calcinados.
Esto, unido a otros dos postres que no han destacado, ha sido motivos suficientes para su expulsión, no sin antes asistir a la entrega del delantal de pastelera estrella de la semana. Y es que Nagore ha entregado el relevo por primera vez a Carmen Morales, que disfrutaba del ansiado mandil azul después de la semana más dura del concurso.
Por si fuera poco, junto a la despedida de Isabel Gemio hemos dicho adiós a Garbiñe Muguruza, que deja atrás el concurso con el regreso Pol Espargaró la próxima semana. La deportista de élite ha querido regalarle una raqueta firmada en forma de agradecimiento tras su paso por el concurso.