Artista queer y activista en la lucha de la comunidad LGTBIQ+, Bestiah se dio a conocer al público gracias a su participación como concursante en el talent show drag de atresplayer. Bestiah llegó al programa dispuesta a marcar la diferencia. Su drag se caracteriza por la creatividad, por darle un nuevo punto de vista a lo ya visto y presentarlo con su marca de la casa. Sus referencias son de lo más diversas: una mezcla entre estrellas de la música como Kiss o David Bowie y las chonis más características de su barrio. Tras su paso por el concurso, Bestiah participará junto a sus compañeras de edición en la próxima gira de ‘Gran Hotel de las Reinas’, que arranca su periplo por España en septiembre en Barcelona.
Ahora, en alianza con Atresmúsica, lanza su primer trabajo discográfico llamado ‘Niño a la deriva’ que, en palabras de su autora, es “un diálogo con el niño que un día fui, que no conseguía encontrar su espacio y no sabía por qué había algo en él que no encajaba con el mundo que le rodeaba”. Sobre el estilo musical, Bestiah lo define como “una mezcla de contrastes, como un balance entre la rebeldía y la nostalgia, la sensibilidad y la rabia, la desnudez y la fuerza” y apunta a figuras como David Bowie, Kiss, Manneskin, AC/DC, Lady Gaga y Bjork como sus fuentes de inspiración.
Con sus vivencias como hilo conductor, Bestiah reconoce el camino recorrido que le ha llevado a su versión más auténtica, “sin miedo a soltarlas alas y echar a volar.” Además, la artista drag confía en poder inspirar “a las personas a las que también un día les dijeron que había algo equivocado en ellas” y las anima a no tener miedo a abrirse. “No están solas y pueden ser exactamente lo que deseen”.