Róterdam acoge las próximas semanas el Festival de Eurovisión 2021. Una atípica edición, tras la cancelación en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, en la que el representante español Blas Cantó participará con ‘Voy a quedarme’. Una intimista balada con la que pretende emocionar a toda Europa en la final del próximo 22 de mayo en Eurovisión.
Un total de 39 países competirán en la 65ª edición del certamen europeo que tendrá lugar en el Ahoy Arena de la ciudad neerlandesa ante una audiencia reducida in situ de 3.500 espectadores y alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo.
Para despedirse de su público antes de viajar a Eurovisión, Blas Cantó ha dado un concierto acústico en el Teatro Monumental de Madrid. En el, ha interpretado ‘Voy a quedarme’ y su versión en inglés ‘I’ll stay’. También ha deleitado al público con sus singles ‘La Boheme’, ‘In your bed’ y ‘Él no soy yo’.
El representante de España en Róterdam ha admitido entre canción y canción que está nervioso y que en unos días va a cumplir su sueño de niño: “gracias por hacer ese sueño realidad”.
Además, ha agradecido la oportunidad que se le ha brindado, “el escenario de Eurovisión es especial y es como la primera vez”. “Me siento muy afortunado de cantar en español y creo que debemos llevar por bandera nuestro idioma”, ha añadido.
Sobre su puesta en escena, ha adelantado que irá de negro y que será “muy emocionante, muy especial”. Ha subrayado especialmente la labor de su director artístico, Marvin Dietmann, quien “ha entendido mi historia y la ha trasladado al escenario. Ha conseguido crear magia porque estará dedicado a la mujer de mi vida, mi abuela, y lo voy a tener siempre en mi corazón”.
Y ha querido resaltar también los cambios de su canción para el festival “hemos querido hacer un inicio a capella más especial, la hemos alargado. Hemos dado opción a los espacios y se vuelve muy emocionante porque no lo esperas”.
Blas Cantó participa con ‘Voy a quedarme’, una canción que esconde una honesta y sincera historia personal. Compuesta por el artista murciano junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una poderosa balada cargada de sensibilidad y fuerza, que conserva influencias de grandes baladas clásicas, en la que muestra todos sus registros vocales.
Y con un inicio a capella que llevará a los espectadores por la emoción del homenaje que Blas quiere dedicar a su abuela, fallecida por coronavirus.