Después de una noche llena de sorpresas y emociones llegaba el momento más esperado de la edición. Laura Madrueño entraba en plató para acompañar a Carlos Sobera y lo hacía con el talón de 200.000 euros que iba a conquistar el ganador.
El presentador cogía la mano a los dos finalistas, Bosco y Adara, para comunicar la decisión de la audiencia: “Los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ han decidido que el ganador de esta magnífica edición y del premio de 200.000 euros sea… ¡Bosco!“
El sobrino de Pocholo lo celebraba por todo lo alto y todos sus excompañeros y familiares corrían a abrazarle al centro del plató. Después de compartir la emoción con todos ellos, se recorría el plató saludando a todo el público.
Carlos Sobera y Laura Madrueño le hacían entrega del premio y la celebración continuaba con todo el plató cantando al unísono: “¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”. Y, al fin, pronunciaba sus primeras palabras como ganador de ‘Supervivientes 2023’: “La verdad que ha sido increíble. Ha sido increíblemente increíble. Ha sido una cosa muy particular, que me ha ayudado muchísimo y la verdad que es un sueño. Estoy a tope. Se lo quiero dedicar a todos mis compañeros y a todo el mundo que ha venido hoy aquí”.
Momentos antes de enfrentarse a la decisión final de los espectadores, Bosco y Adara nos regalaban el momento más inesperado de la noche. Los dos finalistas absolutos de la edición iban a batirse en duelo, pero antes de conocer el nombre del ganador del programa, han dejado a todos con la boca abierta al darse un beso en pleno directo.
“El premio es muy bonito, pero creo que ya me estoy llevando el mejor“, decía Bosco después de este momentazo. “Ha estado pico y pala, es muy respetuoso, cariñoso, todo un caballero y buen chico. Estoy ilusionada“, reconocía Adara.
Adara y Bosco se han convertido en los dos grandes finalistas de la edición, pero para ello han vivido antes una noche llena de emociones. En primer lugar, Bosco se salvaba de la última nominación frente a Asraf, que se ha quedado con el cuarto puesto de la edición. Adara, Bosco y Jonan se enfrentaban a ‘La pirámide de Morgan’.
Así han sido las últimas pruebas de ‘Supervivientes 2023’: la pirámide de Morgan
Adara y Jonan completaban el juego y pasaban a la siguiente y última prueba, la apnea, mientras Bosco esperaba a su oponente. Adara vencía y Jonan acompañaba a Bosco en la última votación. Bosco se convertía en el elegido de la audiencia para enfrentarse a Adara en el gran duelo final.
En Telecinco.es captamos cada momento desde dentro: desde la llegada de los finalistas en helicóptero hasta el anuncio del ganador.