Esta semana, en la prueba de habilidad de ‘Maestros de la costura’ los aprendices deberán entallar un vestido recto adaptándolo perfectamente al maniquí, en 30 minutos. Además, en el Museo de la Seda de Valencia tendrán que copiar dos modelos de la diseñadora Adriana Iglesias, y Carmen Lomana será testigo de los avances de los aspirantes con la moda slow.
En la primera prueba de la noche, el jurado exigirá que las costuras sean limpias y no queden bolsas ni bultos extraños. El diseñador de moda Jorge Acuña intentará concienciarles de la importancia del diseño bien hecho y la costura a medida.
Después, el jurado y los aprendices viajarán a Valencia para descubrir el fascinante mundo de la seda, ya que la UNESCO ha nombrado a esta ciudad capital de occidente en la Ruta de la Seda. Sinónimo de elegancia, finura y suavidad, esta fibra fue durante siglos el alma de la ciudad. Expertos artesanos aprendieron a transformar los larguísimos filamentos de hilo en espectaculares prendas, consiguiendo que su prestigio recorriera el continente. En el Museo de la Seda de Valencia, los equipos copiarán dos looks de kimonos acompañados de pantalones, todo en seda, firmados por la diseñadora de moda Adriana Iglesias.
Los mandiles negros se enfrentarán a una nueva prueba de eliminación: diseñar y confeccionar una prenda que reúna las características de la moda slow. Esta ropa se identifica por estar bien confeccionada, ser de primera calidad y estar hecha para durar toda la vida. Deberán tomar buena nota de los consejos de Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga, fundadoras de ES Fascinante, un proyecto único en nuestro país. ES fascinante es una comunidad que promociona, da visibilidad y vende talento español a nivel nacional e internacional, que comparte la filosofía slow. Además, la empresaria Carmen Lomana visitará a los aprendices y María Escoté coserá en esta prueba.