Tras la despedida de Giraldo, los aspirantes de ‘MasterChef’ tienen por delante una nueva semana. En el primer reto de la noche tendrán que corregir platos de la lista negra del programa o reproducir elaboraciones que brillaron con luz propia. En la prueba de exteriores, se trasladarán a tierras gélidas para elaborar un buffet esquimal. Y, para evitar la expulsión, tendrán que enfrentarse a las conocidas batallas de ‘MasterChef’ con el chocolate como protagonista.
El jurado de ‘MasterChef’ preparará un recorrido por las diez ediciones de ‘MasterChef’ y los aspirantes tendrán la oportunidad de cambiar una parte de la historia del talent. Debajo de unas campanas encontrarán 20 icónicos platos que se han elaborado en estas cocinas, en todas las ediciones, incluso de ‘MasterChef Celebrity’ y ‘MasterChef Junior’.
León come gamba, Bavarois de café de Juanma Castaño, Garbanzos guisados de Edurne, Copa Osborne House de Josie o Fideos chinos de Manuel son algunos de los mejores y los peores platos que ha catado el jurado. Silvia Abril, la finalista de ‘MasterChef Celebrity 2’, será la encargada de repartirlos. El resto será corregir las recetas de la lista negra y reproducir las elaboraciones que brillaron en su momento.
En la prueba de exteriores, los equipos se enfrentarán al primer cocinado esquimal de la historia de ‘MasterChef’. Con la ayuda del chef Hideki Matsuhisa (2 soles Repsol) y Guillem, ganador de ‘MasterChef Junior 9’, conocerán la dieta más singular del mundo: la inuit. Las cocinas se trasladarán a gélidas tierras blancas donde elaborarán un gran festín gastronómico, con un buffet esquimal, para 120 amantes de la naturaleza que luchan contra el cambio climático.
En la prueba de eliminación, los delantales negros se enfrentarán a una de las pruebas más exigentes del talent: las batallas de ‘MasterChef’. El protagonista será el chocolate y el maestro chocolatero David Pallás les propondrá tres dulces a reproducir. En la primera batalla, elaborarán una esfera de hilos de chocolate negro en 30 minutos y los dos mejores se salvarán. El resto demostrará que merece un puesto en estas cocinas con una esfera agujereada de chocolate blanco, en 30 minutos.
Los dos peores se jugarán la eliminación en una última y definitiva batalla que consistirá en hacer una esfera de chocolate con leche rellena de tiramisú, en 60 minutos. Para darles toda la fuerza que necesitan, en esta prueba de eliminación, contarán con la visita de Chanel Terrero, la representante española en Eurovisión 2022.