Una vez formadas las parejas definitivas en las primeras entregas del programa musical de La 1, comienza la carrera para llegar a la gran final: solo uno de los dúos será el ganador y alzará el trofeo de la segunda edición de ‘Dúos Increíbles’. Esta semana, cuatro dúos compiten entre sí: uno femenino, el formado por Diana Navarro y Tatiana Delalvz; uno mixto, integrado por Carlos Baute y Lucía Gil; y dos masculinos, con Rafa Sánchez y Alfred García, y Coti y Gonzalo Hermida.
Xavi Martínez, el presentador junto a Julia Varela, explica las reglas del juego. Cada dúo cantará tres canciones y, al final de cada ronda, el público les pondrá nota con sus votos. No es noche de despedidas, pero al final del programa habrá un ranking de clasificación: los dúos en los dos primeros puestos tendrán muchas más posibilidades de llegar a la final que los situados en tercera y cuarta posición.
Para comprender mejor los resultados de las votaciones, Julia Varela da valiosa información sobre los diferentes grupos generacionales presentes en el público que, con sus decisiones, son los responsables de llevar a sus artistas preferidos hasta las mejores posiciones.
Pero antes de cantar, toca elegir nombre artístico para cada dúo. En esa búsqueda del nombre perfecto aflora la personalidad de cada artista. Hay algunos a los que le gusta más la luz del día, otros que se sienten atraídos por la nocturnidad; los hay muy sentimentales, y todos tienen la emoción a flor de piel ¿Qué nombres terminarán eligiendo?
Además de cantar en total 12 temas sobre el escenario, el programa sigue los ensayos y el trabajo que hay tras cada una de las versiones de la noche. Alguno de los concursantes, además de utilizar su voz, hace gala de su conocimiento instrumental, como Coti que elige un bandoneón para acompañar uno de sus temas junto a Gonzalo Hermida; Tatiana Delalvz, pianista sobre el escenario que comparte con Diana Navarro; o Alfred García, que presenta a un gran amigo de su infancia: su precioso trombón.
Los temas elegidos expresan muy bien la alegría de vivir de un dúo como el de Carlos Baute y Lucía Gil, o llevan a la pista de baile como la versión que Rafa Sánchez y Alfred realizan de una gran canción del pop español.