Antena 3 gana el lunes, reinando en prime time, sobremesa y tarde y ‘Zapeando’ marca récord de temporada en laSexta
04/01/2022
Antena 3 estrena ‘Mentiras’ el próximo miércoles 12 de enero en prime time
10/01/2022

Cómo disfrutar de un mayor catálogo de series y películas gracias a una VPN

Obtener un mayor catálogo es posible con la ayuda de un software revolucionario. Una VPN, siglas en inglés de Red Privada Virtual, es una herramienta que permite obtener una conexión anónima a internet desde cualquier dispositivo y estar localizado en cualquier parte del mundo. Esta tecnología no sólo ayuda a obtener una mayor seguridad y privacidad al navegar online, también puede permitir tener acceso a contenido limitado a regiones o países.

¿Qué quiere decir una conexión en cualquier parte del mundo? Esta herramienta es compleja en su funcionalidad. Una VPN permite que tu geolocalización sea adjudicada a cualquier servidor disponible en un conjunto de países, y la información sea encriptada para que ningún servicio o empresa pueda ver la ubicación real.

Para quienes ya practican una navegación segura en internet, una VPN no es una novedad. Para otros usuarios puede ser un cambio drástico en su navegación online.

Desbloquear contenido regional, la mejor función de una VPN

Netflix es un servicio que te permite ver series y películas desde el bienestar del hogar y en cualquier dispositivo que se pueda conectar a una red de internet. Esta comodidad, de pago, tiene limitaciones. El contenido puede ser limitado a algunos países y regiones. Debido a una estrategia de mercado que se aplica, la plataforma no compra los mismos derechos de autor en todos los países.

Netflix tampoco dispone del mismo tiempo de dominio en los derechos de autor en todas las regiones, por ello se puede observar la desaparición de ciertos contenidos o delimitados a ciertas épocas del año, como Halloween o la festividad de Navidad.

Si se quiere disfrutar de un catálogo realmente libre de estas limitaciones es necesario la obtención de una herramienta como una VPN.

¿Cómo elegir una VPN?

La dificultad llega a la hora de elegir la mejor VPN, tener en mente todos los factores a considerar puede ser ciertamente agotador.

El primero de éstos es la cantidad de servidores disponibles entre los que elegir, mientras mayor sea la oferta será más fácil obtener el contenido que uno busca o una oferta más amplia. Contar con una mayor cantidad de servidores también puede asegurar una mejor conexión y velocidad de navegación o  “streaming”. Así, para garantizar el mejor desempeño es adecuado mirar el número de servidores disponibles.

Otro punto a considerar es la ubicación geográfica del servidor que brinda el servicio a sus usuarios. Esto está vinculado al primer factor a considerar ya que, en muchas ocasiones, las empresas cuentan con un gran número de servidores pero sólo limitado a ciertos países. Esto puede limitar disfrutar de una localización realmente extensa.

Por último, hay que tener en cuenta el soporte técnico para múltiples dispositivos simultáneamente antes de contratar una VPN. No sería práctico disponer de un amplio catálogo solamente en un ordenador y no poder conectarse en un “Smart TV” o dispositivo móvil. Ya que, en estos últimos años, se ha observado que los usuarios no solo disfrutan de la conexión en su hogar o en un único dispositivo.