Fiel a su compromiso de servicio público, con especial sensibilidad hacia las personas con discapacidad, RTVE ha puesto en marcha el servicio de interpretación en lengua de signos para sus programas ‘Corazón’ y ‘España Directo’ a través del estándar HbbTV. Para acceder a la versión con lengua de signos, lo único que tienen que hacer los espectadores que posean televisores conectados es pulsar el botón verde de su mando a distancia.
A fin de garantizar la máxima calidad del servicio, RTVE ha contado con la ayuda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que lleva a cabo las tareas de interpretación. La CNSE es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que trabaja por la igualdad de oportunidades para las personas sordas, a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras que dificultan el ejercicio de sus derechos.
RTVE amplía así y hace más variada su oferta de programas para las personas con discapacidad auditiva, ya que, desde hace más de un año, ofrece todos los Telediarios con lengua de signos, a través del Canal 24H. RTVE también cuenta con programas en lengua de signos en el canal Clan, para facilitar la accesibilidad al público infantil, y en los programas culturales todas las mañanas en La 2.