Destacados de la programación de hoy de Antena 3
30/06/2021
Comienzan las grabaciones de “tierra incógnita”, una nueva serie de terror de disney+
30/06/2021

Crítica de Alba: “realista de principio a fin”

La serie de Atresplayer Premium Alba, basada en la famosa serie turca Fatmagül, ha dado por finalizada en la plataforma de pago tras 13 capítulos. La historia cuenta la violación en grupo de la protagonista Alba y de como sus culpables quieren hacer creer a la víctima que fue ella la que quería acostarse con todos ellos.

Aunque parezca una serie, es la vida real. Alba es la cara de millones de chicas de todo el mundo. A ver si os suena esta historia: una joven se encontraba en una discoteca bebiendo y drogándose cuando se le aparecieron 3 chicos por la calle y se aprovecharon de la situación y la violaron. El novio de la joven que se encontraba en el lugar de los hechos de casualidad, borracho y sin ser consciente que estaban violando a la joven. Los violadores eran amigos del novio de la víctima.

La serie me ha parecido muy realista desde el principio hasta el fin. Más que una adaptación de la serie turca Fatmagül, me ha parecido una serie sobre la violación de la manada. Los culpables intentan salvarse a toda costa, culpabilizando a la víctima que los ha delatado. A pesar de haber un vídeo que demostraba que el hecho había ocurrido como lo narraba la joven, se le cuestionaba continuamente a la joven. En Alba, se ha plasmado todo el sufrimiento que pasa una víctima de violación y como le cambia la vida para siempre.

Buenos actores

La serie cuenta con un reparto muy bueno. Elena Rivero, Adriana Ozores, Ana Wagener, Tito Valverde, Eric Masip y Álvaro Rico, entre otros, han hecho muy buen trabajo y han estado a la altura de una serie de drama como es Alba. Es un tema muy serio que está a la orden del día y en la serie se plasma con todo respeto.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.