Pol Rubio (Carlos Cuevas) regresa a las aulas de la Universidad para comenzar un nuevo curso de Filosofía y reencontrarse con sus compañeros y su profesora preferida María Bolaño (María Pujalte). En esta temporada, Bruno desaparece de la vida de Pol pero entrará en acción Axel (Jordi Coll), que llegará a la Universidad para restaurar una zona y dará un vuelvo en la vida de Pol.
La vida de Pol se ve truncada en esta nueva temporada con una noticia que va a recibir y que no va a aceptar muy bien en un principio. La nueva tanda de episodios vuelve con la misma esencia que ha tenido en sus 4 temporadas anteriores (contando las de Merlí), pero con un tono más adulto y con más drama que en otras temporadas. Los amores y desamores estarán presentes en toda la temporada como nos tienen acostumbrados.
Se trata de la última temporada de la serie que se despide para siempre con 8 episodios intensos. Después de 5 temporadas, la serie cierra un ciclo y vemos un cambio muy significante del primer capítulo de Pol con la última temporada en la cual es mucho más adulto y afronta problemas reales del mundo de los mayores.